El Millonario disputará con el equipo cuyano los 16avos de final.

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

Copa Argentina: River tendrá como rival a Gimnasia de Mendoza

(Salta - Enviado especial) El Más Grande deberá enfrentarse al Lobo mendocino en los 16vos de final del trofeo doméstico. Ya jugaron cuatro veces oficiales.

El Millonario disputará con el equipo cuyano los 16avos de final.

El Millonario disputará con el equipo cuyano los 16avos de final. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

River superó sin inconvenientes a Argentino de Merlo y logró meterse en los 16vos de final de la Copa Argentina. En esa instancia deberá medirse a un equipo de la B Nacional: Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

El Lobo mendocino actualmente se encuentra séptimo en la tabla de posiciones de la segunda categoría, con 43 puntos. Por lo tanto, está en zona de Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Sin embargo, deberá sostenerse entre los nueve primeros en la última fecha.

Sin día, horario ni sede para River-Gimnasia (Mendoza), la primera posibilidad que surge es que el partido recién se juegue tras el receso invernal, teniendo en cuenta el calendario del Millonario y la eventual participación del club cuyano en la lucha por subir a Primera División.

San Luis podría ser una potencial sede para el encuentro

Justamente el historial entre River y Gimnasia tuvo cuatro capítulos en la elite durante los viejos campeonatos nacionales. El Más Grande logró dos triunfos, mientras que el Lobo ganó una vez y empataron en la ocasión restante.

La última vez que River se enfrentó a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) fue el 31 de octubre de 1975. Con un doble de Norberto Alonso -un tanto fue de penal-, el Millonario se impuso 2-0 en el estadio Monumental, por un encuentro correspondiente a la décima fecha del Grupo A.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Con quién vas a mirar la final contra Flamengo?

Con la familia
Con amigos
En pareja
En soledad

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;