El Millonario sigue negociando en busca de refuerzos y en el club de Núñez confían que tarde o temprano, los pedidos de Marcelo Gallardo se sumarán al plantel profesional. Más allá de los últimos inconvenientes que surgieron con Miguel Borja, entienden que en los próximos días se destrabará. Además, no pierden las ilusiones con Luis Suárez, que le pidió a Enzo Francescoli una semana más para evaluar las distintas propuestas y responderle a River. Hay buenas expectativas, a pesar de todas las dificultades que planteó hasta aquí este mercado de pases.

Sin embargo, el Más Grande tiene un enemigo en todo este proceso de incorporar futbolistas para encarar toda las competencias que se avecinan, especialmente la Copa Libertadores, y tiene que ver con los plazos reglamentarios. A menos de una semana para comenzar a disputar la serie de octavos de final frente a Vélez, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico tienen tiempo hasta este sábado 25 de junio a las 18 horas (Paraguay) para presentar la lista de buena fe a través de dos formularios: uno con la sustitución de jugadores que estaban inicialmente inscriptos para la fase de grupos y otro para la inscripción provisional de futbolistas, donde aparecerá Lucas Beltrán por su caso particular con Colón y la renuncia a su contrato antes del 30 de junio.

Además, para el caso de las inscripciones provisionales habrá un segundo plazo hasta el lunes 27/6 a las 14 horas para presentar toda la documentación necesaria para regularizar estas situaciones. ¿Puede ingresar también Rodrigo Aliendro? El Millonario hará el intento, pero resulta difícil porque al día de la fecha el mediocampista tiene contrato vigente con el Sabalero y piensa utilizaron en el encuentro de ida de los octavos de final ante Talleres de Córdoba.

De esta manera, mientras River resuelve varias situaciones, se encuentra apremiado por los tiempos y los plazos establecidos por el calendario de la competencia internacional, que va a contramano de la firma de los contratos. En el peor de los escenarios, las incorporaciones podrían comenzar a participar en la Copa Libertadores a partir de los cuartos de final, siempre y cuando el equipo del Muñeco avance.