Las remodelaciones para embellecer el Estadio Monumental continúan avanzando a paso firme y falta cada vez menos para que la cancha de River sea una de las mejores y más llamativas del continente. Todo empezó con la renovación del césped durante la pandemia (que incluyó la demolición de la pista de atletismo) y continúa ahora con uno de los pilares de las obras: la construcción de las tribunas bajas inferiores y la remoción de las viejas butacas de madera.

Como era de esperarse, la obra arroja constantes novedades: hace unos días, River compartió la noticia de que se iniciaron las tareas para ampliar el estacionamiento del club sobre la Avenida Figueroa Alcorta y también mostró a la tribuna Centenario ya sin butacas. Sí, al igual que la Sívori, la grada que da justamente a Figueroa Alcorta también se sometió al proceso de la quita de los viejos asientos.

Una vez culminados los trabajos, las tribunas bajas se van a convertir en populares y las altas tendrán los nuevos asientos rebatibles y antivandálicos para transformarse en plateas. Las obras avanzan rápido y se instaló la posibilidad de que las nuevas tribunas bajas inferiores podrían estrenarse el sábado 24 de agosto contra Talleres de Córdoba, pero aún no hay confirmación oficial y parece difícil que esto ocurra, más allá de que la estructura ya está lista.

Así luce la Centenario Baja Inferior. (Foto: LPM).

Así luce la Centenario Baja Inferior. (Foto: LPM).

Así se quitaron las butacas en la Centenario