Guido Carlotto, nieto 114 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, confesó que creía ser hincha de River por un amigo, pero que desde que encontró a su familia biológica se dio cuenta que la sangre fue fundamental, ya que su padre (desaparecido) y su abuelo eran fanáticos de La Banda. “Sueño ver un partido en el Monumental”, se ilusionó.
Hace tan solo 15 días, después de 36 años de incesante búsqueda, Estela de Carlotto, líder de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, encontró a Guido, su nieto, un músico olavarriense, hincha del club Más Grande de Argentina.
“Siempre pensé que me hice de River por Antonio, un compañero de la primaria que me había instado a ser hincha. Y hace poco me vengo a enterar de que mi viejo y mi abuelo eran fanáticos. Quizá fue un poco y un poco. Un poco por la sangre y otro poco por mi infancia”, analizó ayer el hombre que de bebé fue secuestrado por la dictadura militar.
Recordando su infancia, el músico de jazz, acotó: “Me enganché con aquel River de la Libertadores. Enzo y Ortega eran mis ídolos. Pero ahora mi referente es Cavenaghi, por su vuelta. Tengo en la mano la camiseta firmada por él”.
Por otra parte, Carlotto contó que D’Onofrio lo invitó al estadio Antonio Vespucio Liberti y explicó que cumpliría un gran anhelo, ya que nunca vio un encuentro desde las tribunas: “Hace un tiempo fui a Buenos Aires y quise conocer el Monumental en la visita del Museo. Ahí me saqué una foto. Sueño ver un partido ahora que me invitaron”.
Finalmente, en diálogo con “Radio Belgrano”, hizo referencia al equipo de Marcelo Gallardo: “Me gustó la idea del domingo. Me queda la duda si jugamos muy bien nosotros o si Central tuvo una muy mala tarde. Los hinchas somos exquisitos. Si esto sigue así, bárbaro. De lo contrario, hay que tener paciencia”, concluyó.



