Colo Colo
El conjunto trasandino clasificó a la actual edición de la Copa Libertadores luego de ser subcampeón del torneo de Primera División 2021. Vienen de obtener la Supercopa de Chile tras vencer 2 a 0 a Universidad Católica en la final. En 7 fechas del campeonato local, marchan en la segunda colocación con 14 puntos (4 triunfos, 2 empates y 1 derrota), a solo dos unidades de Cobresal.
El equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros tiene varios compatriotas en su plantel, entre ellos a Juan Manuel Lucero, Emiliano Amor, Leonardo Gil y Matías Zaldivia. Su última participación en la Copa Libertadores fue en la edición 2020: cosechó 2 triunfos, 4 derrotas y se despidió del certamen en la fase de grupos.¿El último cruce ante River? Fue en el 2007, también por la fase de grupos. El Millo, con Daniel Passarella como DT, ganó los dos partidos pero no logró sortear la etapa inicial del torneo.
Alianza Lima
El actual campeón de la Primera División de Perú no atraviesa un buen presente. El equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos cuenta con algunos futbolistas de renombre en su plantel como Hernán Barcos, Jefferson Farfán y Christian Ramos. Sin embargo, en lo que va del 2022 apenas ganó 1 de sus 6 compromisos por el torneo local. Acumula tres derrotas consecutivas y se ubica en el 15° lugar con 5 puntos, a 11 unidades del líder Deportivo Municipal.
Un dato no menor: Alianza Lima no consigue ganar en la Libertadores desde 2012 y no supera la fase de grupos desde 2010. El último antecedente ante River fue en el 2019: igualó 1 a1 en Perú y luego cayó 3 a 0 en el Monumental. Culminó último en el grupo.
Fortaleza
Será una de las caras nuevas de esta edición de la Copa Libertadores. Al igual que los otros dos rivales, tiene un entrenador argentino: Juan Pablo Vojvoda. Y una de sus principales figuras es Silvio Romero, ex delantero de Independiente y uno de los jugadores que pidió Marcelo Gallardo hace un par de temporadas atrás para reforzar el plantel millonario.
No solamente será su primera participación en la Copa. Hasta el momento no se registran antecedenes jugando frente a River. Su presente es bueno: ingresó a esta Libertadores luego de conseguir un sorprendente 4° puesto en el Brasileirao.En lo que va del añoestá invicto con 9 triunfos y 4 empates entre el Campeonato Cearense y la Copa Do Nordeste.