(Incluye videos) El juvenil ecuatoriano tuvo un excelente campeonato con la Octava División, donde marcó 16 goles y gritó campeón por primera vez. Conocé a este enganche que la rompe en las Inferiores de River.
Abel Casquete es un diez nacido en Guayaquil, Ecuador, que está en River hace cuatro años. Y hoy, con tan sólo quince abriles, logró consagrarse campeón y figura en la Octava División que dirige Luigi Villalba.
“Vine a River en 2008 a hacer una prueba, a cumplir mi sueño. En esa fecha River iba a un campeonato en Córdoba y decidieron llevarme. Cuando volvimos me pude quedar porque me vieron bien”, recuerda Casquete sobre su llegada a River, que fue gracias al exdelantero de Independiente Carlos Alfaro Moreno, que tiene un academia de fútbol en Ecuador.
El pichón de crack, que convirtió 16 goles en el torneo de Inferiores, se presentó: “Juego de enganche y mi forma de jugar en la cancha es tirarme a veces por la punta izquierda porque creo que por ahí es donde más fácil resuelvo las cosas, pegarle al arco o tirar centros”.
“Ya en Octava División los jugadores van creciendo, es muy difícil. Este año salimos campeones y es todo mérito nuestro por cómo venimos creciendo, por todo el esfuerzo y entrega que pusimos”. Así sintetizó el por qué de su coronación como campeones, sin minimizar nada en esto.
No ahorró palabras para describir cómo es Luigi Villaba, a quien destacó sobretodo en la parte humana: “Más allá de ser el técnico es uno más de nosotros, siempre trata de darnos consejos. Nos dice que el fútbol no es todo, que tenemos que tener otros objetivos más allá del fútbol”.
El ecuatoriano confesó que el preferido de sus dieciséis goles en el campeonato es el que le marcó a Tigre desde mitad de cancha. Pero lejos de ser individualista, a la hora de resaltar algún jugador de la Octava, no dejó a nadie de lado: “Para mi todos son iguales. Somos los once que entramos a la cancha, más los que están en el banco que siempre que entrenan suman. Pero es verdad que Ventos un es un jugador importante en el grupo, como Montiel, el defensor que resaltó Luigi (Villalba)”.
UNO DE LOS GOLES DE CASQUETE EN RIVER:



