Punto final para las especulaciones que abrió Atlético Mineiro respecto a la posible presencia de Ignacio Fernández en la revancha de mañana frente a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño había solicitado a la Conmebol que le quiten la roja al mediocampista zurdo que marcó el único gol en la ida, pero finalmente el máximo ente de fútbol sudamericano resolvió este martes denegar esa demanda.

De esta manera Nacho no saldrá a la cancha en el Mineirao. Los motivos por los cuales el conjunto de Belo Horizonte consideró que la expulsión era injusta se debieron a que determinaron que había irregularidades en la decisión tomando en cuenta los audios del VAR, donde allí hablaban de una infracción que la dirigencia brasileña no consideraba de una fuerza excesiva. "Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de 'fuerza media', donde sólo sería adecuada una tarjeta amarilla", fue parte del reclamo del Mineiro.

¿Cómo fue la jugada de la expulsión? Promediando el segundo tiempo, el zurdo ex-River le propinó un fuerte planchazo a Fabrizio Angileri cerca del área, y allí el árbitro fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Luego de una exhaustiva mirada con varias cámaras el venezolano Jesus Valenzuela decidió sacarle roja directa a quien es la figura del equipo brasileño.