logotipo del encabezado

Confirmado: no se suspende el fútbol

Así lo precisó Grondona tras la conferencia del titular de la AFIP, en donde se confirmó la suspensión de 146 representantes del fútbol argentino y se precisaron diferentes medidas para controlar las transferencias de los clubes. ¿Bottinelli? El ún

Así lo precisó Grondona tras la conferencia del titular de la AFIP, en donde se confirmó la suspensión de 146 representantes del fútbol argentino y se precisaron diferentes medidas para controlar las transacciones de los clubes en cada mercado de pases. ¿Bottinelli? El único inhabilitado.

Al mismo tiempo que Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, destacaba que la “AFIP quiere que haya fútbol porque quiere recaudar” y que “no hay ninguna razón para que se suspenda la fecha”, Julio Grondona confirmó que este fin de semana se disputará la cuarta jornada del Torneo Inicial 2012 con total normalidad.

La posibilidad de que se suspendiera la fecha surgió a raíz de la inhabilitación de Jonathan Bottinelli y del acuerdo entre los clubes y la AFA para que unos 40 jugadores no disputen la próxima fecha del fútbol argentino. Cosa que generó la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Sin embargo, tras largas conversaciones entre AFA y agremiados se determinó que la fecha no sufrirá ninguna alteración, por más que esos jugadores no puedan jugar hasta tanto se aclaren las condiciones que enmarcaron sus respectivas transacciones.

De todas formas, por ahora, el único inhabilitado por AFA fue Bottinelli, ya que el Lecce aún no envió el transfer de Ignacio Piatti, por lo que nunca estuvo habilitado. El resto, no jugará por un presunto acuerdo entre clubes.

El Gobierno contra los representantes:

En conferencia de prensa, Echegaray confirmó que “hay una decisión política” de ir contra los agentes y empresarios del fútbol, a los cuales destacó como los grandes responsables de todo este tipo de maniobras en el fútbol argentino. De ahí entonces que la AFIP hay bloqueado los CUIT de 146 representantes. Aunque no descartó que haya dirigentes y jugadores involucrados en el tema:

Publicidad

– “El jugador elige: o está del lado de la Ley o está afuera. Si un jugador no conoce las instalaciones de un club, puede elegir convalidar la maniobra de evasión fiscal avalando a su representante, que lo metió en un lío tremendo, o puede sentarse con nosotros y aclarar la situación”.

– “Cuanto antes el jugador y el club quieran aclarar la situación, mejor. Los que están atentando contra sus propios derechos son el jugador o el club.A veces hay hasta temor de liberarse del representante. Ojalá agremiados los ayude a liberarse.”.

– “Si se vende un jugador en la Argentina, vamos a cobrar el 35 por ciento en impuestos a las ganancias. Y no vamos a autorizar el giro de divisas al exterior para maniobras fraudulentas”.

Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo