(Incluye video) El exmediocampista del Más Grande fue titular en el Rostov Arena, aportó una asistencia para el gol de Suárez y la Celeste le ganó 1-0 a Arabia Saudita. De esta forma, clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia. ¡Felicitaciones, uruguayo!

Mientras Argentina se prepara para enfrentar mañana a Croacia, la Selección de Uruguay sigue a paso firme en la Copa del Mundo. Hoy se midió con el conjunto del ex-River Juan Antonio Pizzi y Carlos Sánchez volvió a ser clave para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

A los 23 minutos del primer tiempo, Sánchez (esta vez fue titular) envió un córner desde el sector izquierdo, la defensa árabe marcó mal y Luis Suárez la empujó para marcar el 1-0 en el Rostov Arena. Fue la segunda asistencia del volante ofensivo en dos partidos de Copa del Mundo: el viernes pasado, contra Egipto, le dio el pase gol a José María Giménez.

Además, el mediocampista tuvo la chance de convertir un gol cuando iban 16 minutos del segundo tiempo: Edinson Cavani envió un centro desde la izquierda, el hombre de Rayados cabeceó y la pelota pasó por encima del travesaño.

Con este triunfo ante Arabia Saudita, Uruguay se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial, a falta de un partido: el próximo lunes 25 de junio se medirá con Rusia en el estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú.

+ FORMACIÃ"N ANTE CROACIA: El posible once de Argentina

+ NOVEDADES DE PRETEMPORADA: River arrancó con la puesta a punto

+ TODOS DE PIE: el golazo de tiro libre de Quintero para Colombia

+ PITY MARTÍNEZ: en Italia buscan al volante

+ ASÍ LES FUE: los siete jugadores que regresan de sus respectivos préstamos

+ JUVENILES: características y fichas de personales de lo que van a la pretemporada

+ MERCADO: las novedades del libro de pases de River