Eder Álvarez Balanta casi no jugó en el primer año de Gallardo como técnico de River, pero la venta de Funes Mori le abrió las puertas y ahora cuenta con el apoyo del entrenador, quien está convencido de que el colombiano recuperará el nivel.

“Cuando jugaban Maidana y Funes Mori, todo el mundo hablaba de por qué no jugaba Balanta”. Las palabras pertenecen a Marcelo Gallardo, el técnico que decidió dejarlo en el banco de suplentes durante casi un año y que ahora lo defiende con uñas y dientes.

El Muñeco fue claro allá por agosto de 2014. Álvarez Balanta tardó en regresar (tuvo vacaciones extendidas por el Mundial) y el técnico le dio la chance de ocupar la zaga central a Ramiro Funes Mori.

Lo que logró el mellizo es sabido, con goles claves y un nivel ascendente que lo llevó primero a la Selección Argentina y luego a la Premier League, siempre con Álvarez Balanta en el banco de suplentes.

De hecho, el colombiano sólo jugó 3 partidos en el primer semestre con Gallardo en el banco y en marzo de este año sufrió la fractura de la tibia y estuvo casi dos meses afuera.

Pero alguna vez el mellizo fue criticado por su rendimiento, como ahora le sucede al colombiano. ¿No está en el nivel que mostró cuando debutó? Es cierto, pero Gallardo confía en que recuperará la mejor versión del central.

“Ahora va a seguir jugando Balanta, porque se va a ir consolidando nuevamente en su puesto. Es así. No perdió la memoria y se va sintiendo cada vez mejor. Recién ahora está agarrando continuidad”, aclaró el Muñe.

El colombiano tiene sólo 22 años. De entrada deslumbró a todos por presencia, actitud y calidad. Es sólo cuestión de esperarlo, como pide Gallardo, para volver a contar con la garantía de seguridad que todos conocemos.

+ Lo buscan desde Turquía.

+ Gallardo lo elogió en la conferencia de prensa.

+ Video: La increíble jugada de Balanta contra Tigres.

[calipso id=”0_f2e2cbpp” site=”lpm” autoplay=”true”]