Argentina derrotó 5-1 a Nicaragua en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el marco del último amistoso antes de emprender viaje la próxima semana rumbo a Brasil para disputar la Copa América. Los goles fueron convertidos por Lionel Messi (x2),  Lautaro Martínez (x2), y Roberto Pereyra. Entre los titulares estuvieron presentes tanto Franco Armani como Matías Suárez.

El delantero de River estuvo muy activo en el encuentro, hasta que salió reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo. Armani tuvo muy poca exigencia por parte de los nicaragüenses, respondió sobrio con los pies cuando participó mediante esa vía, y no tuvo responsabilidad en el gol de Nicaragua, que fue de penal. ¿Qué pasó con el otro riverplatense de la lista? Milton Casco estuvo en el banco de suplentes y no ingresó al partido.

Entre los ex-River, cabe destacar que Guido Rodríguez fue otro de los titulares del equipo, mientras que el Tucu Pereyra entró en el segundo tiempo y convirtió el quinto gol argentino. Por su parte, Ramiro Funes Mori ingresó a los 28 minutos del complemento, y en su primera intervención asistió de cabeza a Lautaro Martínez para el cuarto gol. 

¿Cómo será el cronograma de la Copa América? Argentina debutará en el certamen el sábado 15, ante Colombia. Luego enfrentará el miércoles 19 a Paraguay, y cerrará la fase de grupos el domingo 23 frente a Catar.