Luego de lo que fueron las 10 fechas destinadas a los recitales de Coldplay, las obras en el Estadio Monumental volvieron a tomar buen ritmo y siguen los avances fuertes en tres de las cuatro tribunas. En los últimos días se avanzó fuertemente en seguir quitando los viejos asientos de madera en todo lo que corresponde al sector de la San Martín Baja y Media, con el objetivo de seguir colocando las nuevas butacas grises rebatibles y antivandálicas que ya lucen hace algunos meses en el nuevo sector de la San Martín Baja Inferior.

Este trabajo también ya había sido realizado en los sectores de la Sivori y Centenario Baja, donde de ahora en adelante habrá exclusivamente populares, y es por esto que ya fueron removidas una gran cantidad de butacas antiguas que están siendo acumuladas tanto en depósitos que hay dentro del club como en un sector del River Camp, detrás de una de las canchas de entrenamiento.

Todas las antiguas butacas serán removidas del estadio (Archivo LPM)

Todas las antiguas butacas serán removidas del estadio (Archivo LPM)

¿Cuál será el propósito a cumplir con todas esas plateas antíguas? El presidente Jorge Brito ya había manifestado hace un tiempo que serán vendidas a todos los hinchas de River que quieran adquirirlas, y según pudo averiguar La Página Millonaria la venta de las mismas comenzará los primeros días de diciembre, donde en principio los que cuenten con el abono en el Monumental tendrán prioridad para poder adquirirlas.

El precio de cada asiento aún se desconoce y también si existirá la posibilidad de comprar más de una por persona, y se estima que la modalidad de la venta podría ser a través de la página web de Tienda River. En principio la primera tanda de venta constaría de unas 40000 butacas.