El regreso a la competencia todavía está lejos para River. La idea de la AFA es que entre septiembre y octubre vuelva a rodar la pelota, pero no existen certezas.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo pretende que ningún jugador se relaje. Quiere que todos estén preparados para el día en que se autoricen los entrenamientos en conjunto.

A 78 días del último día de trabajo para el plantel en el estadio Monumental, la situación actual es de exigencia diaria. El cuerpo técnico diseñó una rutina destinada a que se mantenga la forma física en plena cuarentena.

Las últimas semanas de tareas fueron con cuatro días de ejercitación variada y tres para el descanso. Muchos futbolistas aprovecharon sus jardines y patios, pero otros se mueven bajo techo, con limitaciones.

¿Qué expectativas tienen el DT y sus colaboradores? Conscientes de que el método actual no es el ideal ni sirve para tener un ritmo acorde al despliegue habitual, piensan que será necesaria una pretemporada que dure entre 45 y 60 días.

El panorama de ahora tiene como principal misión que el plantel de River pueda conservar la masa muscular y evitar el exceso de kilos. La modalidad está más cercana al período de vacaciones que a las actividades cotidianas en épocas de competencia.