(Incluye video) César Bordón, actor argentino que la rompió en la exitosa serie mexicana 'Luis Miguel', dialogó con LPM Radio y explicó por qué un cuadro sobre River apareció en una escena de la primera temporada.

El Millonario es reconocido a nivel mundial. Y en cada lugar hay un hincha para enaltecer aún más el nombre de River. Hace poco, Netflix publicó la serie 'Luis Miguel' y la misma tuvo muchísimo éxito. Curiosamente, en uno de los capítulos, se pudo ver un cuadro con la tapa de 'El Gráfico' en la que Norberto Alonso se encuentra alzando la Copa Libertadores de 1986.

En LPM Radio, programa emitido por Radio y Punto todos los miércoles de 22 a 00 horas, entrevistamos a César Bordón, actor argentino de la serie que interpreta a Hugo López -representante de Luis Miguel en los años '90- que nos contó cómo fue que surgió la idea de poner ese cuadro riverplatense.

Bordón, un fanático del Más Grande, reveló de quién fue la idea: "Lo del cuadro fue una sugerencia de la producción. Me preguntaron si era de algún equipo en especial y si quería tener algún equipo de fútbol representativo. Lo que no sabía yo que el cuadro que iban a poner era el del Beto Alonso levantando la Libertadores con la tapa de El Gráfico en 1986. También pusieron un cuadro de Spinetta y de Maradona levantando la Copa del Mundo. Fue una cortesía de los productores para que yo me sintiera cómodo. La idea era poner algo representativo con Argentina. ¿Y qué mejor que River para representar bien al país?".

¿El ídolo de César? Justamente es el gran Beto: "Me acuerdo que una vez me crucé a Alonso. Él estaba dentro de un auto y mi mamá me dijo 'ahí está tu ídolo' y ella le pidió al Beto si podía saludarme. Él aceptó y metí la cabeza por el auto. Hoy me sigo acordando de esa anécdota y recuerdo la grandeza del Beto. Para mí era inmenso y me saludó con simpleza. Y siempre pensé que si alguna vez me tocaba ser famoso iba a tomarlo a él como ejemplo. Ojalá me lo vuelva a cruzar". Y agregó: "Ahora me invitaron al palco para ir a ver a River. Me encantaría volver a cruzarme con el Beto Alonso".




+ MÁS DE BORDÓN:

Los tres mejores momentos que vivió en River: La Libertadores con Gallardo en 2015, el ascenso con el Pelado Almeyda, que es otro tipo que respeto y adoro, y el campeonato de 1975 con Ángel Labruna.

Así vivió la final de la Supercopa Argentina que el Millo le ganó a Boca: Me llevé la camiseta y vi la final contra Boca mientras estaba grabando. Me fui a Tulum a visitar y con la camiseta de River. Un día estaba en la playa con la camiseta y una familia me empezó a decir 'eh mirá, vos que sos actor, sos un capo ¡y encima sos de River! Eso fue muy divertido y fue totalmente improvisado.

La locura más grande que hizo por River: Lo más desenfrenado lo viví con River en el '75, cuando salimos campeones de la mano de Ángel Labruna, River no salía campeón hacía muchos años. Yo siempre digo que no soy de River sino que yo soy River. Yo iba al club desde los 3 años, hice esgrima, hice básquet, natación, ahí di mi primer beso, conocí chicas, fumé mi primer cigarrillo, pasé carnavales ahí. Era una alegría total el carnaval riverplatense.

¿Se pondría la camiseta de Boca en una serie o película? Darío Grandinetti dijo 'yo me puse la camiseta de Boca cuando me la tenía que poner'. Fue en la película 'Esperando la carroza', en donde el hincha de Boca tenía ciertas características. Sólo si fuera así lo haría. El que vio la película lo entiende, ja.

Su respeto absoluto a Marcelo Gallardo: Lo banco tanto al Muñeco, al punto que me da pudor ponerme a opinar sobre los jugadores. Hay gente más capacitada que nosotros.