César Bordón tiene una larga trayectoria como actor en la televisión argentina, pero recién en 2018 se convirtió en un embajador de River en el mundo. Ese año se destacó en la exitosa serie de Luis Miguel en Netflix, donde su personaje Hugo López es hincha del Millonario y tiene un cuadro sobre el club. En la segunda temporada volvió a hacer referencia al Más Grande y en una nota con el podcast de La Página Millonaria recordó la escena donde nombra jugadores que vistieron el Manto Sagrado. 

"Yo siempre digo que no soy de River, yo soy River. Nunca elegí de qué cuadro iba a ser, iba a River, me llevaban a River. Comía asados en el club los domingos, iba a la pileta, a los carnavales. Fui un chico de club y me parece que la contención social que te da un club es muy grande. Decir River es decir casa, es decir mamá", comenzó el artista de 59 años acerca del significado que tiene la institución para él. 

Bordón detalló que pasó su infancia y su adolescencia en Núñez e incluso soñó con ser deportista profesional. Hizo básquet, pensó en estudiar eduación física y forjó un caracter competitivo, pero a los 18 años le picó el bichito de la actuación y siguió por otros rumbos. "Empecé a ser un poco el showman jugando dentro de la cancha, empecé a presentar los actos de colegio y hacer shows en los carnavales en River, indicó y remarcó la importancia de River en sus comienzos. 

Estar constanstemente en los pasilllos del Monumental lo llevó un día a cruzarse con su ídolo: Norberto Alonso. "El Beto estaba en un auto y mi vieja le pide si puede saludarme. 'Sí, sí. Vení', me dice. No lo podía creer, tenía 11 años. Me emociona muchísimo recordarlo porque fue un momento muy especial para mí. Me dijo: 'Cómo andás'. Sólo eso pasó, pero fue tan fuerte para mí que pensé que si algún día era famoso iba a ser como este tipo", rememoró con la voz quebrada. 

La vida quiso que el tiempo diera vuelta la ecuación: en 2018, el Beto quiso conocer a César y el encuentro se dio en el palco del Monumental. "Me invitaron a un partido, le conté esta anécdota al Beto y también fue una emoción enorme", agregó sobre el año donde quedó ligado para siempre con los colores riverplatenses. 

La serie de Luis Miguel fue un éxito en toda Latinoamérica y su personaje llamó la atención a los hinchas del Más Grande porque tenía un cuadro de River Campeón de América 1986. "No fui consciente de la noción que eso podía tomar", aseveró acerca del detalle de la serie que lo hizo ser un embajador del club en el continente. 

En la segunda temporada, los guionistas redoblaron la apuesta y añadieron una escena bien riverplatense: César tiene un intercambio con un mexicano que simpatiza con Boca y termina nombrando glorias del club como Alonso, Enzo Francescoli, Daniel Onega, Ángel Labruna. "Yo improvisé mucho en las escenas porque el guión está escrito por un mexicano, entonces en esa adaptación al argentino yo meto información. A mí me surgieron un montón de jugadores de River porque tengo un montón como cualquier hincha y me olvidé de Amadeo Carrizo que lo hubiera nombrado", recordó sobre esa secuencia bien Millonaria en la famosa serie de Netflix.