Borré, el comandante, celebrando un gol con River.
River Plate Interés general

¿Cómo surgió el festejo de gol de Borré?

El delantero de River reveló por qué fue que comenzó a celebrar los tantos como un comandante y también contó cuál es su significado: "Es como decirle a la gente que aquí uno está presente y uno siempre quiere hacer lo mejor o seguir la regla".

Borré, el comandante, celebrando un gol con River.

Borré, el comandante, celebrando un gol con River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El comienzo de Rafael Borré en River fue un tanto complicado. Llegó a mediados de 2017 para pelear un puesto, pero terminó jugando más de lo esperado, ya que Lucas Alario -titular en aquel entonces- sorprendió a todos y terminó marchándose a Bayer Leverkusen.

Al colombiano le costó la adaptación, pero con el tiempo logró ganarse la confianza de Marcelo Gallardo y luego de los hinchas. En total, suma 26 tantos en 86 partidos oficiales. Y en aquellos gritos de gol encontró una marca registrada a la hora de celebrar como si fuera un comandante.

¿Cómo surgió dicho festejo? "Es algo que me salió natural, lo tenía pensado hace mucho tiempo. Lo había hablado con algunos amigos y que tenía también con mi señora que era un festejo que marcara la diferencia con lo que venía haciendo. Es como decirle a la gente que aquí uno está presente y uno siempre quiere hacer lo mejor o seguir la regla", contó Rafa, en una entrevista que concedió a Olé.

Además, el delantero comentó que tiene una especie de cábala con los botines: "En los momentos voy probando y me pongo los que me sientan mejor o uso los que me fueron bien en algún partido. Trato de jugar con ellos y guardarlos. Y ya más adelante los voy cambiando. Con los botines que me van bien trato de dejarlos. La Copa pasada usaba unos negros que tenía porque con ésos en las noches de Copa me iba muy bien. Ya se quedaron ahí porque se van desgastando los tapones entonces me toca irlos cambiando pero siempre los guardaba para partidos de Copa o algo especial".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es mejor jugador del plantel?

Nacho Fernández
Palacios
Enzo Pérez
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias