River jugó 10 partidos oficiales en el año: ganó siete, empató dos y perdió apenas uno. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Cómo sigue el plan de trabajo del plantel de River durante la cuarentena

Sin actividad futbolística por tiempo indeterminado, los jugadores deben llevar a cabo una rutina durante el parate obligado por el avance del coronavirus.

River jugó 10 partidos oficiales en el año: ganó siete, empató dos y perdió apenas uno. (FOTO: Getty)

River jugó 10 partidos oficiales en el año: ganó siete, empató dos y perdió apenas uno. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Mientras la incertidumbre es absoluta para la sociedad y también en el ámbito futbolístico, los jugadores de River no se detienen dentro de la medida posible. Aunque la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus condiciona la actividad física de los dirigidos por Marcelo Gallardo, hay un plan de trabajo durante este parate.

Con licencia por lo menos hasta el próximo martes, el plantel tiene una rutina para llevar a cabo. Por supuesto que existen limitaciones al respecto, debido a que los hogares no ofrecen las mismas comodidades en cuanto a espacio para correr, entre otras acciones habituales de la preparación física.

Cuando todavía no regía la cuarentena obligatoria, los jugadores de River tenían permiso de Gallardo para ir a correr a diferentes parques y lugares abiertos. Fue el caso de los juveniles Julián Álvarez y Santiago Sosa, quienes eligieron una plaza ubicada en Figueroa Alcorta y Monroe, a pocas cuadras del estadio Monumental.

La historia cambió desde el viernes pasado. Ahora los ejercicios son en ambientes reducidos bajo techo o, en el mejor de los casos, patios, jardines y terrazas. Pese a las contingencias, cada jugador del Millonario busca mantenerse en forma, con un esquema similar al que poseen en período de vacaciones.

Además, la alimentación es otro tema central. Aunque no existen indicios concretos sobre cuándo será el regreso a los entrenamientos, teniendo en cuenta que la cuarentena se extendería unos días más en abril, cada integrante del plantel debe tener una dieta equilibrada para no sufrir un exceso en el peso ideal.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;