Borré y Pratto continuarán en River, junto a Scocco y varios juveniles que llegan con muchas ganas

Últimas noticias

River Plate PRETEMPORADA

¿Cómo queda la delantera con la baja de Mora?

El retiro del uruguayo deja un hueco importante en el plantel, pero hay varios juveniles pidiendo pista para sumar minutos. ¿Hay que incorporar a alguien en la ofensiva o no es necesario? En LPM analizamos los nombres y las posibilidades.

Borré y Pratto continuarán en River, junto a Scocco y varios juveniles que llegan con muchas ganas

Borré y Pratto continuarán en River, junto a Scocco y varios juveniles que llegan con muchas ganas (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Fue tan inesperado como doloroso el retiro de Rodrigo Mora. Se viven horas de mucha nostalgia en el mundo River, pero los caminos deportivos continúan, la pretemporada está en marcha, y la puesta a punto para la competencia que se viene no puede esperar.

La partida del uruguayo abrió el camino del análisis. ¿Hace falta incorporar algún nombre o la delantera está bien cubierta para el primer semestre del año? Repasemos nombre por nombre las alternativas que hoy maneja Gallardo.

Pese a algún interés de Europa durante fin de año, Rafael Borré va a continuar en el club, y esa es una gran noticia para el Muñeco. Lucas Pratto e Ignacio Scocco (ya recuperado definitivamente de su lesión) también formarán parte del River 2019, y arrancaron a pleno la pretemporada en Punta del Este.

¿Cuáles serían las otras variantes? Los juveniles que vienen pidiendo pista. El nombre que más consideración tiene en el pensamiento del DT es Julián Álvarez, que no viajó a Uruguay con el equipo ya que disputará el torneo sub 20 con la Selección hasta mediados de febrero, y se perderá el primer mes de competencia con River.

Lucas Beltrán y Federico Girotti completan la nómina de delanteros. Beltrán, que se puede mover por todo el frente de ataque, ya tuvo su debut profesional y hasta brindó una asistencia, en el gol de Matías Moya contra Gimnasia. Girotti, de 18 años y con características de centrodelantero nato, debutó en la Reserva en marzo del 2018 (convirtió 3 goles en 10 partidos) y fue al banco de Primera en una oportunidad.

Los nombres propios son seis, pero la mitad son juveniles sin demasiada experiencia y además Álvarez se perderá una buena parte del semestre. ¿Alcanza para la competencia oficial, o sería más conveniente incorporar un nombre en la delantera?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo debe poner Gallardo en Córdoba, sabiendo que luego River viaja a Brasil?

Todos titulares
Un mix
Todos suplentes

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias