Será un lunes absolutamente determinante para River y para Marcelo Gallardo, principalmente porque es la jornada donde el Muñeco definirá el equipo que mañana enfrentará a Fluminense en el último partido oficial del semestre, donde el Más Grande buscará ni más ni menos que la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Todavía con varias bajas debido a contagios de coronavirus, el Muñeco tiene en mente un equipo con una mezcla entre el regreso de algunos de los habituales titulares ya recuperados y la base de los que enfrentaron a Independiente Santa Fe el miércoles pasado.

¿Cómo podría formar River frente a los brasileros tomando en cuenta este contexto? En el arco están las condiciones dadas para que River vuelva a contar con un arquero natural. Si Franco Armani responde bien este lunes en el entrenamiento en Ezeiza, será titular mañana. Caso contrario, Germán Lux o Franco Petroli podrían reemplazarlo, ya que Enrique Bologna tuvo un principio de neumonía post Covid y se está recuperando. En defensa y ante la falta de casi todos los laterales disponibles, Robert Rojas o Tomás Lecanda se perfilan para jugar por derecha, Maidana y Martínez serán los marcadores centrales y Milton Casco volverá al lateral izquierdo. Cabe destacar que Paulo Díaz por algunos inconvenientes en los resultados de sus estudios todavía no estaría en condiciones de volver a jugar por unas semanas más.

En el mediocampo Enzo Pérez no estaría al 100% de su lesión en el isquiotibial derecho como para arriesgarlo de jugador de campo, por lo que entre Felipe Peña y Bruno Zuculini saldría el titular en esa posición. Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz están en condiciones de regresar al equipo y, según el esquema táctico al que puesta el Muñeco, se puede sumar a ese mediocampo Julián Álvarez o Jorge Carrascal. Mientras que en la delantera estará Álvarez seguramente si no juega más retrasado, o la otra posibilidad es que el DT apueste a la dupla titular habitual de Matías Suárez y Rafael Borré.

Los que se sumaron hoy a la práctica

Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Rafael Borré, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce se reincorporaron este lunes al entrenamiento en el River Camp luego de haber contraído coronavirus. Paulo Díaz estuvo presente también, pero debido a una miocarditis provovada por el Covid no podrá jugar mañana.

Ronda de hisopados y posible equipo

Un probable 11 de River podría ser: Armani; Lecanda o Rojas, Maidana, Martínez, Casco; Palavecino, Peña o Zuculini, De La Cruz; Álvarez, Suárez y Borré. Toda la delegación será hisopada esta mañana y luego de conocerse los resultados en horas de la tarde Gallardo terminará de armar el equipo sabiendo la totalidad de los jugadores que tendrá disponibles.