Por diversas circunstancias, Gallardo tiene un rompecabezas enorme para armar el equipo ante Talleres

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

¿Cómo podrá formar River ante Talleres?

Gallardo tendrá una semana de muchas decisiones por delante, de cara al encuentro del próximo sábado a las 20 correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga. Mirá todos los interrogantes que deberá resolver el Muñeco por diversas circunstancias.

Por diversas circunstancias, Gallardo tiene un rompecabezas enorme para armar el equipo ante Talleres

Por diversas circunstancias, Gallardo tiene un rompecabezas enorme para armar el equipo ante Talleres (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Lesionados. Jugadores que se acaban de recuperar de una lesión. Otros que todavía se encuentran de viaje con su Selección por la fecha FIFA. Pinola suspendido por cinco amarillas. Y un partido de copa decisivo cuatro días después de la cita en Córdoba. Por ahí pasa todo el rompecabezas que tendrá Gallardo por delante para armar el equipo que enfrentará a Talleres por la Superliga.

En el arco no hay lugar a dudas. Armani arribará el miércoles a Buenos Aires de la gira con la Selección y será titular en Córdoba. Montiel volverá a estar entre los once mañana en el partido de Argentina ante Marruecos, por lo que Gallardo lo evaluará cuando llegue al país. El primer zaguero indudablemente será Lucas Martínez Quarta, pero su acompañante es toda una incógnita.

Robert Rojas se sigue recuperando de un severo esguince de tobillo, y en el entrenamiento de mañana en Ezeiza el DT comenzará a estudiar su evolución para saber si llega al sábado. Hay otras dos opciones: Luciano Lollo (de muy poca continuidad), y Kevin Sibille (ya recuperado de un desgarro). El lateral izquierdo, de no mediar ningún inconveniente, será ocupado por Camilo Mayada.

El mediocampo es la otra línea de las grandes dudas. Enzo Pérez e Ignacio Fernández ya están recuperados desde lo físico, y serán opciones fijas para Gallardo. Entre Enzo, Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio habrá lugar para dos en el once inicial para repartirse el círculo central.

En la zona de la creación sucede algo similar, ya que el Muñeco tendrá que decidir entre Nacho, Crístian Ferreira y Nicolás De La Cruz para los dos lugares restantes. Pero hay una salvedad a tener en cuenta, y es que Ferreira se encuentra en España disputando amistosos con la Selección Sub 20. Por la proximidad del partido, es el que cuenta con menos chances de ser titular ante Talleres.

La dupla delantera parece ya decidida por decantación. Rafael Borré y Lucas Pratto seguramente arrancarán el partido en Córdoba. Habrá que analizar cómo llega Matías Suárez para ver si tiene alguna posibilidad de pelear por un puesto, al igual que Julián Álvarez, que es el que corre desde más atrás ya que se encuentra con Ferreira en Europa.

Y habrá dos últimos detalles a tener en cuenta a la hora de la planificación del Muñeco. El primero, es que si River consigue la victoria ante Talleres conseguirá la clasificación a la Libertadores 2020. Y el segundo, es que el próximo miércoles el Más Grande tendrá una cita decisiva en Porto Alegre para tratar de acomodarse mejor en el grupo de la copa. ¿Guardará algunos soldados el DT o irá con lo mejor que tiene a Córdoba?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Debe River hacer un esfuerzo económico para retener a Mayada?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias