La victoria de River ante Lanús ya quedó atrás y hay que dar vuelta de página. El equipo del Muñeco debe cambiar rápidamente de chip porque lo que se se viene es ni más ni menos que el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles, el Más Grande visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani y comenzará a rodar la suerte en el máximo objetivo de este semestre.

Más allá que los partidos en el plano internacional suelen ser una historia aparte, desde Núñez comenzaron a mirar de reojo cuál es la actualidad del próximo rival. Y a la luz de los últimos resultados en la Liga Profesional, llegará al encuentro del miércoles en Liniers lejos de atravesar un momento ideal. Con la llegada de Alexander Medina como nuevo DT y la incorporación de algunos futbolistas con basta experiencia –se destacan Diego Godín y Walter Bou-, el equipo del Cacique está en pleno proceso de rearmado, con un andar irregular en el inicio de la Liga Profesional.

Luego del empate ante Patronato en el debut, el Fortín cosechó dos derrotas consecutivas en el torneo, ante Platense en condición de local y frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Unos días después logró recuperarse y le ganó claramente a Rosario Central 2 a 0 en el Amalfitani, pero en la última fecha estuvo a pocos segundos de volver a perder y consiguió un agónico empate en Florencio Varela ante Defensa y Justicia con una alineación alternativa.

Al diferencia  de River, el equipo de Liniers disputóa principios de junio un encuentro correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Venció por la mínima diferencia a solo cinco minutos del pitazo final, en un encuentro en el que también le costó generar situaciones claras de peligro ante un equipo que milita en la B Nacional. La victoria le sirvió para avanzar a octavos, donde se medirá ante Independiente.

En lo que va del semestre y contemplando tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina, el equipo del Cacique acumula 2 triunfos, 2 derrotas y 2 empates. Marcó 6 goles y recibió 5. Con la particularidad que los seis tantos marcados fueron todos de distintos interprétes: Lucas Janson, Abiel Osorio, Luca Orellano, Damián Fernández y Nicolás Garayalde.