Nacional acumula dos victorias, un empate y una derrota en la Libertadores

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Cómo le fue a Nacional de local en la Copa?

El equipo que recibirá a River el próximo jueves en Montevideo acumula dos victorias, un empate y una derrota en la edición actual de la Libertadores jugando en su estadio.

Nacional acumula dos victorias, un empate y una derrota en la Libertadores

Nacional acumula dos victorias, un empate y una derrota en la Libertadores (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El próximo jueves desde las 21:30 se resolverá en Montevideo la serie entre River y Nacional, que comenzó en Buenos Aires con un contundente 2-0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo. En menos de una semana se conocerá en el estadio Gran Parque Central quien de los dos llegará a las semifinales, y en ese reducto el Bolso tuvo un camino bastante dispar a lo largo de la edición actual del certamen más importante del continente.

El saldo numérico marca dos victorias, un empate y una derrota en el acumulado. En fase de grupos hizo imponer su localía en el primer partido disputado allí, logrando una victoria ajustada frente a Estudiantes de Mérida por 1-0. Luego llegó la única derrota en su terreno durante toda la Copa, que se dio por 2-1 contra Racing y jugando con suplentes, porque ambos ya estaban clasificados a los octavos de final.

El Bolso cerró su zona también en casa, y allí se impuso de manera contundente con un 2-0 frente a Alianza Lima de Perú que le permitió terminar como líder en el grupo, con 15 unidades. El último antecedente de Nacional jugando en su terreno se dio en la serie de octavos de final frente a Independiente del Valle, donde jugó su partido más apagado desde lo futbolístico y consiguió un pálido 0-0 que derivó en la definición por penales que le permitió jugar ante River en cuartos de final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO