El plantel de River tuvo el fin de semana libre debido a que no hubo fútbol argentino, a causa de la doble Fecha FIFA. Por eso, Marcelo Gallardo le dio dos días de descanso a los futbolistas. 

Aun así, hubo 10 jugadores del Más Grande que debieron incorporarse a sus respectivas selecciones: se trata de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Paulo Díaz, Rafael Borré, Robert Rojas, Jorge Carrascal, Ezequiel Centurión y Julián Álvarez.

 

+ A continuación, en La Página Millonaria repasamos caso por caso cómo le fue a cada uno:

 

SELECCIÓN ARGENTINA:

Franco Armani: estuvo presente en la convocatoria de la Selección, pero no pudo sumar minutos en ningún amistoso. Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste, optó por probar a los arqueros Esteban Andrada y Agustín Marchesín.

Lucas Martínez Quarta: fue convocado por primera vez a la Selección Argentina.  Tuvo un desempeño brillante frente a Chile, rival al que casi le convierte un gol por medio de un cabezazo. Frente a México también fue titular, pero se fue reemplazado sobre el final del encuentro.

Gonzalo Montiel: fue titular en los amistosos ante Chile y México, y completó los 180 minutos. Se mostró firme en defensa y también se animó a pasar al ataque, tal y como lo suele hacer en River.

Exequiel Palacios: frente Chile ingresó en la segunda parte, sumó 37 minutos en cancha y realizó un papel correcto. Las miradas se las robó en el amistoso frente a México, rival al que volvió loco con pases verticales. En 82 minutos en cancha, aportó una mágica asistencia y luego dio otro pase-gol, que se ensució un poco, para Lautaro Martínez. 

 

 

SELECCIÓN DE CHILE:

Paulo Díaz: hizo una gran tarea defensiva en el empate por 0-0 ante Argentina, rival contra el que se mostró firme. Luego, fue capitán en la derrota por 2-1 con Honduras y no logró detener a ninguno de los delanteros que convirtieron los tantos.

Paulo Díaz, capitán de Chile ante Honduras.

Paulo Díaz, capitán de Chile ante Honduras.

SELECCIÓN DE COLOMBIA:

Rafael Borré: jugó apenas ocho minutos en el empate por 0-0 frente a Brasil y realizó buenos movimientos, aunque casi no estuvo en contacto con la pelota. Y más tarde, fue titular ante Venezuela: protagonizó dos chances de gol, no estuvo fino para anotar, y se fue sustituido a los 72 minutos.

 

SELECCIÓN DE PARAGUAY:

Robert Rojas: el defensor realizó su debut con la selección guaraní en el amistoso ante Japón. Entró a los 54 minutos y no pudo impedir la derrota por 2-0. Frente a Jordania, el zaguero central se desempeñó como lateral derecho y convirtió un gran gol de cabeza en la victoria por 4-2.

La emoción de Robert Rojas tras su primer gol con Paraguay.

La emoción de Robert Rojas tras su primer gol con Paraguay.

 

SELECCIÓN SUB-23 DE COLOMBIA:

Jorge Carrascal: el mediocampista fue titular ante Brasil, rival con el que Colombia cayó 2-0. Intentó generar juego, pero no tuvo buena compañía. Ante Argentina fue de lo mejor de su equipo y uno de los que más peligro provocó. Se fue reemplazado a los 70 minutos del partido en La Paternal.

Carrascal la peleó solo vs. Brasil.

Carrascal la peleó solo vs. Brasil.

 

SELECCIÓN SUB-23 DE ARGENTINA:

Ezequiel Centurión: fue titular en la goleada por 5-0 frente a Bolivia, rival que casi no se aproximó a su arco. En tanto, formó parte del banco de suplentes en la victoria por 3-1 ante Argentina.

Julián Álvarez: su nombre volvió a dar que hablar con Argentina. Se mostró muy activo, convirtió un gol y disputó 69 minutos en el triunfo por 5-0 ante Bolivia. En el triunfo por 3-1 contra Colombia, ingresó a los 82 minutos cuando el partido ya estaba liquidado. 

Álvarez y Centurión, juntos en el vestuario de la Sub-23.

Álvarez y Centurión, juntos en el vestuario de la Sub-23.