El segundo título de la era Gallardo, se utilizó el short blanco.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Cómo le fue a River con el short blanco

La indumentaria para el partido con Estudiantes volvió locos a los hinchas. ¿Cuáles fueron los últimos partidos con el pantalón de ese color?

El segundo título de la era Gallardo, se utilizó el short blanco.

El segundo título de la era Gallardo, se utilizó el short blanco.

Por
Martín Feijóo

El mundo del fútbol es muy supersticioso y allegado a las cábalas. Es por eso que el hincha de River voló de nervios al enterarse que este fin de semana, por ahora, el Millonario saldrá a enfrentar a Estudiantes con el short blanco. Pero, ¿por qué es considerado de mala suerte? En La Página Millonaria te mostramos los últimos partidos en los que se usó esa indumentaria.

El segundo título de Gallardo en River fue con short blanco: Recopa Sudamericana 2015 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

La última vez que el Más Grande ganó un partido oficial con short blanco fue el 27 de junio del 2017 frente a Aldosivi en la fecha 29 del Torneo Argentino. Fue victoria millonaria en el Monumental 1-0 con gol de Lucas Martínez Quarta, previo a su suspensión por doping.

Además, el Millonarió jugó con pantalón claro en la derrota 2-0 con Independiente del Valle en la ida de la Libertadores 2016.

Desde ese día, River no pudo sumar de a tres nunca más cada vez que utilizó dicha indumentaria. Es más, una de las noches oscuras de la era Gallardo fue con ese short: derrota 4-2 frente a Lanús en la vuelta de la Copa Libertadores 2017. 

La mala racha continuó con otra derrota en la Superliga 2017/2018 frente a Newell's 3-1 en el Monumental. Aquel 26 de noviembre, el Pity Martínez anotó la ventaja parcial de River.

Luego, en el estreno de la camiseta tricolor frente a Godoy Cruz, el Millonario salió a la cancha con short blanco y empató 2-2. Había arrancado perdiendo 2 a 0 y terminó igualando el encuentro Lucas Pratto en lo que fue su primer gol con la camiseta del Más Grande.

Y el último antecedente con la indumentaria fue frente a Independiente en el partido de ida de la Copa Libertadores 2018. Fue empate 0-0 con un enorme partido de Franco Armani.

Un caso en el que River iba a utilizar el short blanco y el Muñeco no quiso saber nada al respecto, fue frente a Gremio en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2018. Estaba arreglado a salir con el pantaloncito de ese color pero el Millonario apareció con uno color rojo. ¿Cambiará el color para el partido con Estudiantes?

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;