Si bien Marcelo Gallardo no le debe nada a River después de toda la gloria conseguida, su "deuda pendiente" como DT del Más Grande pasa pura y exclusivamente por la coronación en una liga a nivel local. Ya ha conseguido cuatro títulos nacionales (tres Copa Argentina y una Supercopa), pero los torneos hasta el momento les han sido esquivos. Hoy, a falta de seis fechas para culminar la Superliga, tiene la gran chance de conseguir la primera vuelta olímpica, en lo que es su séptima competencia de este estilo.

¿Cómo le fue a River en los 6 torneos locales restantes bajo la dirección técnica del Muñeco? Todo comenzó en el Torneo Transición 2014, donde el Millonario hizo una gran campaña jugando un útbol de alto vuelo y terminó subcampeón, peleando por el título hasta el final con Racing. Sobre el final debiendo elegir la competencia internacional, donde eliminó a Boca en las semifinales de la Copa Sudamericana y después levantó aquella copa.

Luego llegaron dos torneos de andar bastante irregular a nivel local: el Campeonato 2015 y el Torneo Transición 2016. En ambos terminó en el noveno puesto, a 15 puntos del campeón en el 2015 y a 16 puntos del finalista San Lorenzo en el 2016, en un campeonato que se disputó en dos zonas y que coronó a Lanús justamente en el Estadio Monumental.

La otra gran actuación de River en ligas de nuestro país se dio en el Campeonato 2016/2017, donde luego de un comienzo flojo llegó una gran remontada sobre el final para terminar nuevamente en el segundo puesto de la tabla, con una recordada victoria incluida en la Bombonera por 3-1 que había alimentado todas las esperanzas.

En la Superliga 2017/2018 River culminó en el octavo puesto, donde luego de otro mal comienzo debido a que priorizó la Libertadores 2017 terminó con un sprint de 26 puntos sobre los últimos 30 posibles. Y finalmente en la Superliga 2018/2019 el equipo de Gallardo terminó en el cuarto lugar, a 12 puntos del campeón Racing. Aquella campaña lo obligó a ganar la Copa Argentina para clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores actual. ¿Llegará el primer título en la Superliga 2019/2020? Ojalá así sea.