Este lunes comenzó la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, en el primer turno jugaron su partido las selecciones de Uruguay y Chile y en dicho encuentro hubo presencia riverplatense desde el comienzo. Oscar Tabárez volvió a incluir a Nicolás De La Cruz entre los titulares, ya había hecho lo mismo en el duelo por la segunda fecha ante Argentina el pasado viernes. Ante Chile, el volante de River jugó como volante por izquierda y solamente permaneció en el campo de juego durante el primer tiempo, para la segunda mitad ingresó Martín Cáceres en su lugar.

La formación de Uruguay ante Chile. (Foto: Getty).

La formación de Uruguay ante Chile. (Foto: Getty).

Hace tiempo que la Selección de Uruguay no es lo que era antes, bajó considerablemente su nivel y es difícil de explicar ya que cuenta con nombres importantes como es el caso de Luis Suárez, Edinson Cavani, Federico Valverde y Lucas Torreira –todos jugando en equipos importantes del fútbol europeo- pero lo que es una realidad es que defensivamente hubo una merma y justamente ese era uno de los puntos altos de los charrúas. En relación a la actuación de Nicolás De La Cruz ante Chile, su rendimiento fue bajo, al igual que el resto de sus compañeros en la primera mitad.

De La Cruz con la Celeste. (Foro: @Uruguay).

De La Cruz con la Celeste. (Foro: @Uruguay).

Los del Maestro Tabárez se fueron al descanso perdiendo por 1 a 0, el tanto de Chile lo convirtió Eduardo Vargas. En el complemento la Celeste mejoró un poco y fue determinante para eso que la Roja empiece a sentir el cansancio. Uruguay aprovechó la única clara que tuvo y tras una pelota parada Luis Suárez –con complicidad de Arturo Vidal- estableció el 1 a 1 definitivo. De esta manera la selección uruguaya acumula 1 punto en dos partidos jugados y deberá mejorar si aspira a clasificar a los cuartos de final.