Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, Jorge Moreira se marchó de River a principios de 2019 para jugar a préstamo en Portland Timbers. El acuerdo original tenía como fecha de vencimiento el 31 de diciembre pasado, pero la estadía se prolongó hasta el próximo 30 de junio luego de un nuevo pacto entre ambos clubes.
¿Cómo es el asunto? Moreira fue cedido a cambio de US$ 100.000, con una opción de compra valuada en US$ 1.500.000 por el 50% del pase. Por ahora, según averiguó La Página Millonaria, el equipo estadounidense no definió si buscará incorporar de manera definitiva al defensor paraguayo, quien tampoco sabe si volverá a vestir la camiseta del equipo.
La Major League Soccer detuvo su actividad como consecuencia de la pandemia, aunque existe la chance de que sea reanude en Orlando, sin público, entre junio y julio. Eso implica que Moreira podría seguir gracias a una recomendación de la FIFA que permite prorrogar los contratos hasta el final de cada certamen local. Y en ese caso, River tendría que permitir que permanezca, de acuerdo a la disposición del máximo organismo del fútbol mundial.
Como ocupa de extranjero e implica un contrato más, River necesita transferir al paraguayo
Moreira, de 30 años, llegó a River en julio de 2016, procedente de Libertad (Paraguay). Estuvo dos temporadas y media en el equipo de Núñez, donde disputó 56 partidos oficiales, marcó dos goles y obtuvo cuatro títulos. Pasó de ser titular a sufrir diferentes problemas físicos hasta quedar detrás de Gonzalo Montiel y Camilo Mayada en la lucha por el puesto.