A SEGUIR GANANDO, MILLO. River no tiene margen de error si quiere entrar a 
alguna de las copas. (Foto: Getty)

Últimas noticias

¿Cómo está River de cara a la clasificación a las Copas?

?El Millonario, que este lunes visitará a Colón y que todavía tiene dos partidos más por disputar en la Superliga, suma 38 puntos y se encuentra fuera de los puestos de clasificación a las copas del 2019. Será clave ganar en Santa Fe.
A SEGUIR GANANDO, MILLO. River no tiene margen de error si quiere entrar a 
alguna de las copas. (Foto: Getty)

A SEGUIR GANANDO, MILLO. River no tiene margen de error si quiere entrar a alguna de las copas. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El Millonario, que este lunes visitará a Colón y que todavía tiene dos partidos más por disputar en la Superliga, suma 38 puntos y se encuentra fuera de los puestos de clasificación a las copas del 2019. Será clave ganar en Santa Fe.

River ha levantado muchísimo el nivel tras la conquista de la Supercopa Argentina ante Boca. Logró cambiar el chip, consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y lleva una gran seguidilla de triunfos en el torneo local.

Sin embargo, La Banda continúa padeciendo la floja campaña que el equipo tuvo durante la primera parte de la Superliga: suma 38 puntos y hoy por hoy se encuentra fuera de los puestos de clasificación para la Sudamericana y la Libertadores del 2019.

Eso sí, al conjunto de Marcelo Gallardo le quedan tres fechas por disputar: este lunes visitará a Colón, desde las 21.15 horas; el jueves 10 de mayo recibirá a Estudiantes por el partido pendiente de la fecha 25; y el domingo 13 de mayo chocará con San Lorenzo en el Monumental.

¿Qué debe hacer el Millo para clasificar a la Sudamericana 2019? Depende de sí mismo: tiene que ganar los tres mencionados encuentros que le quedan para poder jugar dicho certamen.

¿Y para entrar a la Libertadores 2019? Es un trámite mucho más difícil, teniendo en cuenta que depende de varios resultados: además de ganar los tres partidos que le quedan necesita que Talleres no le gane a Olimpo en la última fecha o que Huracán pierda con Boca, que Independiente (45 puntos) no sume más de dos unidades en las dos fechas que le faltan (contra Gimnasia y Unión) y que Racing no gane los tres duelos que le quedan (Estudiantes, Arsenal y Colón).

+ LISTA DE CONVOCADOS ANTE COLÃ"N: Los jugadores que viajarán a Santa Fe

+ EL SOBRINO DE MARADONA: ¡Juega en River! Conocelo

+ FRANCESCOLI: "Intentaremos clasificar a la Libertadores 2019"

+ ¿POR QUÉ EL LUNES?: mirá el motivo por el que River jugará en un día poco habitual

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Su lugar en el mundo

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias