A SEGUIR GANANDO, MILLO. River no tiene margen de error si quiere entrar a 
alguna de las copas. (Foto: Getty)

Últimas noticias

¿Cómo está River de cara a la clasificación a las Copas?

?El Millonario, que este lunes visitará a Colón y que todavía tiene dos partidos más por disputar en la Superliga, suma 38 puntos y se encuentra fuera de los puestos de clasificación a las copas del 2019. Será clave ganar en Santa Fe.
A SEGUIR GANANDO, MILLO. River no tiene margen de error si quiere entrar a 
alguna de las copas. (Foto: Getty)

A SEGUIR GANANDO, MILLO. River no tiene margen de error si quiere entrar a alguna de las copas. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El Millonario, que este lunes visitará a Colón y que todavía tiene dos partidos más por disputar en la Superliga, suma 38 puntos y se encuentra fuera de los puestos de clasificación a las copas del 2019. Será clave ganar en Santa Fe.

>

River ha levantado muchísimo el nivel tras la conquista de la Supercopa Argentina ante Boca. Logró cambiar el chip, consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y lleva una gran seguidilla de triunfos en el torneo local.

Sin embargo, La Banda continúa padeciendo la floja campaña que el equipo tuvo durante la primera parte de la Superliga: suma 38 puntos y hoy por hoy se encuentra fuera de los puestos de clasificación para la Sudamericana y la Libertadores del 2019.

Eso sí, al conjunto de Marcelo Gallardo le quedan tres fechas por disputar: este lunes visitará a Colón, desde las 21.15 horas; el jueves 10 de mayo recibirá a Estudiantes por el partido pendiente de la fecha 25; y el domingo 13 de mayo chocará con San Lorenzo en el Monumental.

¿Qué debe hacer el Millo para clasificar a la Sudamericana 2019? Depende de sí mismo: tiene que ganar los tres mencionados encuentros que le quedan para poder jugar dicho certamen.

¿Y para entrar a la Libertadores 2019? Es un trámite mucho más difícil, teniendo en cuenta que depende de varios resultados: además de ganar los tres partidos que le quedan necesita que Talleres no le gane a Olimpo en la última fecha o que Huracán pierda con Boca, que Independiente (45 puntos) no sume más de dos unidades en las dos fechas que le faltan (contra Gimnasia y Unión) y que Racing no gane los tres duelos que le quedan (Estudiantes, Arsenal y Colón).

+ LISTA DE CONVOCADOS ANTE COLÃ"N: Los jugadores que viajarán a Santa Fe

+ EL SOBRINO DE MARADONA: ¡Juega en River! Conocelo

+ FRANCESCOLI: "Intentaremos clasificar a la Libertadores 2019"

+ ¿POR QUÉ EL LUNES?: mirá el motivo por el que River jugará en un día poco habitual

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo