Marcelo Gallardo divide la planificación de River entre el clásico del próximo domingo contra San Lorenzo y la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba (Santiago del Estero). Aunque siempre prioriza la mentalidad de ir partido a partido, el DT también mira más allá para analizar alternativas, dosificar esfuerzos físicos y evaluar la recuperación de los eventuales lesionados.

Actualmente hay un solo jugadores al margen por un problema físico: Ignacio Fernández. Tras sufrir un desgarro en el aductor derecho hace seis días, cuando el Millonario venció 3-2 a Newell’s Old Boys, el mediocampista quedó al margen para recibir esté domingo al Ciclón.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

¿Cómo está el mediocampista zurdo? “Nacho está evolucionando, está trabajando muy bien. Todavía no lo hemos exigido. Es un proceso normal, pero somos optimistas en cuanto a su recuperación hasta hoy. Veremos cuando sea exigido”, explicó el Muñeco.

Por lo tanto, el Muñeco aguardará a Fernández, un jugador fundamental para el funcionamiento de River. “Hasta último momento no lo vamos a descartar”, avisó el DT, en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de esta mañana, en el predio de Ezeiza.