Marcelo Gallardo divide la planificación de River entre el clásico del próximo domingo contra San Lorenzo y la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba (Santiago del Estero). Aunque siempre prioriza la mentalidad de ir partido a partido, el DT también mira más allá para analizar alternativas, dosificar esfuerzos físicos y evaluar la recuperación de los eventuales lesionados.

Actualmente hay un solo jugadores al margen por un problema físico: Ignacio Fernández. Tras sufrir un desgarro en el aductor derecho hace seis días, cuando el Millonario venció 3-2 a Newell's Old Boys, el mediocampista quedó al margen para recibir esté domingo al Ciclón.

¿Cómo está el mediocampista zurdo? "Nacho está evolucionando, está trabajando muy bien. Todavía no lo hemos exigido. Es un proceso normal, pero somos optimistas en cuanto a su recuperación hasta hoy. Veremos cuando sea exigido", explicó el Muñeco.

Por lo tanto, el Muñeco aguardará a Fernández, un jugador fundamental para el funcionamiento de River. "Hasta último momento no lo vamos a descartar", avisó el DT, en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de esta mañana, en el predio de Ezeiza.