River sufrió una baja de último momento muy sensible en la previa del choque contra Newell's: David Martínez debió quedarse afuera del compromiso por una molestia. La lesión del defensor se suma a una larga lista de jugadores afectados por problemas musculares que preocupa a Marcelo Gallardo. El entrenador se expresó sobre el tema y detalló el estado del paraguayo. 

El parte médico oficial del club acusó una fatiga muscular en cuádriceps izquierdo y el zaguero quedó descartado para el partido en Rosario. En principio no le van a hacer estudios y lo evaluarán en el entrenamiento de esta tarde. La idea es que pueda estar el domingo contra Arsenal, por eso no lo quisieron arriesgar anoche.

"Tuvimos muchos lesionados en este semestre y seguimos teniendo. David en un entrenamiento después de una seguidilla de partidos sintió una contractura y no pudimos contar con él, en la semana la de Casco, Peña, Suárez, Angileri, Pinola, Maidana...tuvimos muchos inconvenientes durante estas semanas que nos han hecho replantear un montón de cosas y acomodarnos", manifestó el Muñeco en conversación con TNT Sports sobre la mala racha que atraviesa el plantel Millonario. 

Desde que River volvió de la pretemporada en Estados Unidos, fueron un total de 10 bajas por molestias musculares entre la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores: el mencionado Martínez, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Agustín Fontana, Felipe Peña, Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Gonzalo Montiel. 

Gallardo también habló en TyC Sports y destacó los puntos que sacó el Millonario entre tantos problemas: "Lo importante en esta marea que hemos tenido de lesiones es que sumamos y estamos ahí en la pelea del campeonato. Lo único que deseo es que el equipo vuelta a tener salud porque necesitamos de eso para poder armar el mejor equipo posible, tener el mejor funcionamiento posible para que nos dé la chance de pelear el campeonato hasta el final". 

Martínez venía de jugar con su Selección

El defensor disputó los tres compromisos de Paraguay y dos de ellos los hizo de forma completa. La particularidad es que en todas las ocasiones Eduardo Berizzo lo utilizó como lateral por izquierda y no como zaguero. En total sumó 190 minutos en 3 partidos y la exigencia física la pagó cuando llegó a Buenos Aires.