Parece un sueño, pero es realidad: River volverá a tener público en el Monumental después de 582 días y será nada menos que en el Superclásico contra Boca del 3 de octubre. Habrá un aforo limitado del 50% y alrededor de 36 mil personas serán las afortunadas que verán el encuentro desde la cancha. El club comunicó anoche los requisitos para ingresar al estadio y entre ellos se encuentra tener el carnet de River ID. Si todavía no lo tramitaste, esto es lo que tenés que hacer. 

A principios de 2020, el Millonario lanzó la nueva credencial de identificación para socios y miembros de Somos River. La intención era que con esa tarjeta los hinchas podrían entrar al Antonio Vespucio Liberti. Esto incluía a quienes tenían Tu Lugar en el Monumental y a quienes no eran abonados, pero tenían que ir a retirar entradas para cada partido. La idea era unificar todo en un sólo carnet. 

Los socios y miembros de Somos River debían inscribirse en la página de River ID y les llegaría el nuevo plástico. Sin embargo, esta nueva modalidad nunca llegó a debutar porque, cuando estaba lista, los estadios se tuvieron que cerrar por la pandemia del coronavirus. Muchos hinchas no llegaron a tramitar la credencial, pero un año y medio después la necesitan. 

El Más Grande comunicó anoche que sólo quienes tenga Tu Lugar en el Monumental podrán ir al Superclásico y que "para acceder al estadio es necesario contar con el nuevo carnet único, el cual quedará automáticamente habilitado para ingresar el día del partido, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional o presencial". Eso provocó las dudas de los abonados que nunca llegaron a tener el carnet en sus manos. 

Cómo se obtiene el carnet River ID para poder ir al Monumental

Los fanáticos que todavía no tienen al credencial están a tiempo de tramitarla. Para eso deben registarse en la web de River ID y pedir la impresión del carnet. La tarjeta ser enviada por correo o ser retirarada en las oficinas del club. Incluso esta mañana ya se vio una larga fila en el Centro de Atención al Socio con personas que fueron a retirarla y a ponerse al día con la cuota social, otro de los requisitos para conseguir entradas. 

¿Cómo hacer para reservar una entrada?

A partir de este sábado 25 de septiembre a las 14 horas, los que cumplan los requisitos deberán ingresar a la plataforma de River ID e inscribirse para el partido en el formulario que aparecerá disponible en la web. Es importante destacar que los simpatizantes solo tendrán cuatro días para inscribirse, ya que hay tiempo hasta el martes 28 de septiembre a las 20 horas.