La pulseada entre Chelsea y Benfica por Enzo Fernández parece no tener fin. Cuando parecía que las conversaciones habían concluido y que el ex River se quedaría un tiempo más en el fútbol portugués, el equipo de la Premier volvió a la carga por el mediocampista campeón del mundo. Esta vez, sin jugadores en el medio como parte de pago ni las cómodas cuotas que habían sugerido los Blues en las últimas negociaciones. 

Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en mercados de pases, "Chelsea vuelve a estar en conversaciones directas con el Benfica por Enzo Fernández. Quieren al jugador a toda costa: el Chelsea estaría dispuesto a pagar una tarifa de €120 millones limpios", indicó en su cuenta de Twitter. De esta manera, el conjunto inglés elevó la última cifra que había rechazado Benfica y está dispuesto a pagar la cláusula de salida.

Más allá de la oferta millonaria que acercó el equipo de la Premier League, Fabrizio Romano agregó que "el presidente del Benfica, Rui Costa, aún no tiene intención de aceptar, pero el Chelsea insistirá en cerrar el trato ahora". Mientras tanto, en River miran de reojo y mantienen la expectativa de una posible transferencia, teniendo en cuenta que el Más Grande todavía posee el 30% de los derechos económicos. El desenlace de la novela, al menos por ahora, parece no tener un final demasiado claro.