El cuarto arquero del Más Grande manifestó su deseo de debutar en Primera y también explicó que deberá seguir esforzándose para que el Muñeco lo tenga en cuenta en 2018. Además, se refirió a las críticas que recibió el arco del Millonario durante el año.
El arco de La Banda fue uno de los problemas más grandes que tuvo Marcelo Gallardo a lo largo del año. Es que Augusto Batalla y Germán Lux no dieron la seguridad necesaria para que el Mundo River se quede tranquilo. Por eso, Enrique Bologna se terminó calzando el buzo en el tramo final de la temporada.
Para Ezequiel Centurión, cuarto arquero del Más Grande, el comienzo del 2018 será fundamental. Tendrá la oportunidad de demostrarle al Muñeco que está para ganarse un lugar en el plantel y, lógicamente, para ser el 1 del Millo.
En una entrevista que le concedió a LM Neuquén, el joven explicó qué le dejó el 2017: “Para mí fue un año muy positivo. Tuve bastantes partidos en Reserva y estuve entrenando mucho con el plantel de Primera, cosa que no venía haciendo el año anterior. Aprendí mucho, mejoré tanto en lo físico y técnico como en lo mental”.
A su vez, el arquero surgido de las Divisiones Inferiores explicó cuál es su meta: “Debutar en Primera es un sueño de chico. Sé que si hago las cosas bien, en algún momento se me va a dar. Pero por ahora me lo tomo con tranquilidad. Voy a la cancha, soy hincha fanático desde chico y ver el estadio lleno es increíble, te dan ganas de estar ahí, sería algo hermoso. Espero hacer un buena pretemporada y estar bien durante el año para poder sumar minutos y poder mostrarme. Si tengo alguna oportunidad quiero estar bien”.
Siempre quiero que a Batalla le vaya bien porque si le va bien a él, se va a confiar más en los chicos que venimos de abajo
Por otro lado, Centurión se refirió a los críticas que hubo en torno al arco más difícil del mundo: “Que esté cuestionado el arco no lo veo como algo positivo para los más chicos. Uno desea que siempre les vaya bien a todos, tanto como hincha como jugador”.
Incluso, el pibe nacido en Cipoletti, provincia de Río Negro, habló acerca de la situación de Batalla: “A Augusto lo conozco de Inferiores, tenemos una gran relación y siempre quiero que le vaya bien porque si le va bien a él se va a confiar más en los chicos que venimos de abajo, y eso también te abre puertas. Creo que se ha criticado de más a los arqueros. Fue una crítica un poco desmedida. El arco de River requiere de mucha fortaleza mental y cualquiera puede cometer errores. El tema es tratar de reponerse lo más rápido posible”.
+ CHIQUITO ROMERO: Necesita continuidad y vuelve a sonar en River.
+ MERCADO DE PASES: Así está el libro de pases de River.
+ COMPETENCIA POR PRATTO: También lo quiere un poderoso de México.
+ PITY: Tigres se suma al interés por el volante.
+ CASO POR CASO: la situación de los posibles refuerzos de River
+ CANDIDATOS A IRSE DE RIVER: Los futbolistas que se podrían ir del Millo.
+ MUSTO: Aguarda una oferta formal de River.