Ganador nato, campeón de América e ídolo indiscutido de todos los hinchas Millonarios. Si existe una palabra autorizada para hablar de delanteros en el mundo River es Fernando Ezequiel Cavenaghi. Y en una entrevista concedida a "LPM Radio", el goleador se tomó el tiempo de analizar detalladamente el rendimiento de los atacantes del equipo de Gallardo.

Rafael Borré está pasando por unas semanas de sequía, y de no poder convertir situaciones claras de gol. Pero Cavenaghi confía ciegamente en las condiciones del colombiano. "Los delanteros siempre pasan por rachas. Lo que es bueno de Borré es que nunca renuncia, es incansable, presiona a los defensores, te hace mil diagonales y te da opciones de pase. El día que entre una, van a volver a entrar todas. No abundan jugadores así, por algo se ganó la titularidad en River", reflexionó el oriundo de O´Brien.

 

Además, llenó de elogios a Nacho Scocco y confesó que es un distinto para el fútbol argentino. "Es un jugador que me encanta, es diferente. A pesar de que tuvo algunas lesiones, su calidad es indiscutida. Es muy completo, puede bajar detrás de mitad de cancha, gambetear, hacer pasar de largo a varios jugadores, definir de diferentes maneras dentro del área", confesó.

Cavenaghi también analizó la llegada de Matías Suárez, y dejó bien en claro que para él es un atacante digno de la camiseta Millonaria. "La contratación de Suárez fue magnífica y me parece un jugador espectacular. Lo está demostrando cada vez que le ha tocado jugar".

Finalmente, el Torito hizo referencia a Lucas Beltrán, el pibe que de a poco se va ganando minutos y consideración en la planificación de Gallardo. "Lo he visto, es un gran jugador y tiene muchísima calidad y un gran futuro. Hay muchos jugadores de Inferiores con mucha proyección como Julián Álvarez o Cristian Ferreira. En este club siempre hubo mucha competencia y sobre todo en la delantera. Para mí es el mejor momento en la historia del club, no tengo dudas", cerró.

 

+ La despedida de Mora: "Rodrigo le dio muchísimo al club, después de todo el esfuerzo que hizo le toca retirarse de esa forma. A Rodri le dije 'con todo el esfuerzo que hiciste pudiste vivir la final más importante de la historia, por más que te tocó vivir un momento horrible y es difícil, tu cuerpo te permitió llegar hasta acá. Podés estar tranquilo de que diste el máximo. Y obvio que si la dirigencia también cree que se lo merece, ha dado muchísimo. También está bueno que los hinchas puedan despedir a aquellos que le dieron muchas alegrías. Algunos estarán conformes, otros no. Hay gente que pensará que está bien, otros que no, como pasó conmigo y como le puede haber pasado a cualquiera"

+ ¿Le gustaría un regreso de Rogelio Funes Mori?: "Los contextos ayudan. Me gustaría que tenga su oportunidad porque siempre fue un excelente delantero y por ahí le tocó el peor momento de la historia para jugar en el club. Ahora la está rompiendo, pero a mí me encantó hasta cuando éramos compañeros. Para mí es un crack, tanto él como Ramiro. Algunos jugadores maduran antes y otros después. Es figura de Rayados, figura de la Liga Mexicana. Obviamente lo vería bien en River, con la calidad que tiene sumaría mucho. Pero también la realidad es que el puesto está complicado porque hay muchos jugadores de jerarquía"