El ídolo de River destacó la enorme jerarquía del goleador actual, a quien llenó de elogios por sus cualidades. Además, analizó el rendimiento de Pratto, destacó a Armani y ponderó el presente exitoso de Gio Simeone.

La opinión de Fernando Cavenaghi es importante en River. Gracias a todo lo que dio como jugador y a su identificación con el hincha, se transformó en una voz totalmente autorizada para evaluar el rendimiento colectivo e individual de quienes forman parte del plantel. Por eso dio su punto de vista acerca de los atacantes que dirige Marcelo Gallardo.

Lucas Pratto fue motivo de análisis profundo por parte del Torito: "Es un delantero muy interesante. Al delantero de River siempre se le va a exigir, haya salido de Inferiores o valga cien millones. Mayormente se lo exige por la cantidad de goles que tiene que hacer, eso pasó históricamente. Si bien le costó un poquito en el arranque, hoy se lo ve muy bien acompañado por Scocco, Borré o Mora, que son delanteros muy buenos".

Sin que se le consultara puntualmente por Ignacio Scocco, Cave se deshizo en elogios durante la entrevista que le concedió al programa Salimos jugando, por Radio y Punto: "Personalmente, tengo debilidad por Nacho Scocco, me parece un delantero superlativo que tiene todo. Puede definir desde cualquier lado y hacer un gol de todas las características. Es muy completo, a mí me gusta mucho".

Lejos de entrar en el terreno de las comparaciones, sí admitió la existencia de similitudes con el punta surgido de Newell's Old Boys. "Yo creo que Nacho es más técnico, no lo sé. Somos estilos diferentes porque él se mueve mucho por afuera. Si bien los dos bajábamos bastante, Nacho puede llegar a desbordar y tirar un centro. Yo no era de tirar el centro, sino de estar en el área a la hora de hacer un gol", resaltó.

Por otra parte, el ídolo valoró el gran nivel de Giovanni Simeone: "La verdad que tuvo un crecimiento impresionante. Es un jugador recontra profesional. Las cosas no son casualidades. Yo creo que el paso por Banfield le vino muy bien porque encontró una confianza que en River no podía encontrar. También le fue muy bien en las selecciones juveniles. Me pone contento su presente porque es un gran chico, una gran persona".


+ La clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina

"Fue un partido difícil, como todos los que está mostrando esta Copa Argentina. Hoy el fútbol es tan físico que, por momentos, se equipara. Pero yo creo que, a la larga, la jerarquía termina ganando, y creo que fue lo que pasó. Por ahí a Platense le costó mantener el ritmo los 90 minutos y a River, cuando le das espacios y libertad como se le dio en un par de contragolpes, te liquida por la clase de jugadores que tiene de mitad de cancha hacia adelante", evaluó Fernando.

+ El nivel de Franco Armani

"Fue impresionante la forma en la que se adaptó al club. Es un arquerazo, es muy completo, tiene una confianza impresionante. Ojalá que siga de esta forma", opinó.

+ ¿Le gustaría ser DT?

"No quiero ser entrenador. Sigo ligado al fútbol, tengo una empresa de representanción de jugadores profesionales y juveniles", remarcó el exdelantero.


+ RODRIGO MORA: "Me tienta la chance de jugar contra Boca"

+ RIVER HOY: práctica en el estadio Monumental y lista de convocados

+ LA NUEVA CAMISETA: conocé la violeta de River

+ LA HISTORIA: ¿de dónde salió este color?