Voz tenue, perfil bajo y nunca una declaración de más, así se lo puede definir a Milton Casco, de esos líderes silenciosos que necesita todo plantel ganador en el fútbol. Actualmente, River cuenta con la experiencia de Jonatan Maidana, Franco Armani y Enzo Pérez, los caudillos principales, en el equipo, pero en su mesa también se sienta Milton, uno de los jugadores emblemas del ciclo Gallardo y que siempre que juega, cumple. 

El lateral viene dejar boquiabiertos a todos con el golazo que le marcó a Barracas Central en la goleada 3-0 por los 16avos de final de la Copa Argentina. Apareció por sorpresa por derecha y dejó temblando el travesaño con un derechazo que picó en la línea y se metió. Para muchos, Milton es el jugador más regular de todo el ciclo Gallardo y eso se ve a las claras en la marca histórica que está a punto de lograr.

Ante Barracas, el ex Newell's llegó a su partido número 211 bajo el mando del Muñeco y, en caso de ver acción este domingo frente a Vélez en Liniers, llegará a los 212 encuentros, igualando así la línea de Leonardo Ponzio como los dos jugadores con más presencias en el ciclo Gallardo.

Por otro lado, Milton ya es el jugador con más titularidades de 2014 hasta a la fecha: fue 199 veces de arranque, más que cualquier otro jugador (atrás aparece Armani con 190). Milton lo es todo: pieza futbolística crucial dentro de la cancha y un líder positivo fuera de ella.

Los números de Casco en River

Además de las 199 titularidades, el defensor marcó cinco goles con la banda roja, dio 11 asistencias y se alzó con 10 titulos en el Más Grande, entre ellos la Copa Libertadores 2018.