El arquero reconoció que le gustaría regresar a Núñez, aunque sabe que no lo podrá hacer en el corto plazo. Además, habló sobre los errores puntuales en el semestre pasado y contó cuáles son sus objetivos, después de varios meses sin jugar.
La última imagen de Juan Pablo Carrizo en River quedará en la historia. Fue uno de los que más lloraron después de la revancha ante Belgrano y después no volvió a pisar el Monumental. Regresó a Europa, en donde no vio acción y espera volver a empezar el año que viene.
“Volvería a River si tuviera la chance y más en este momento, que está en la B. Ojalá me pueda encontrar con los hinchas en un futuro no muy lejano, porque tengo el anhelo de regresar. River es mi casa y es el club en el que me voy a retirar”, manifestó el arquero, en declaraciones a la revista La Final, de los alumnos de DeporTEA.
Carrizo no esquivó las preguntas sobre los errores en el torneo pasado, ante San Lorenzo y Boca: “Este semestre no tiene nada de positivo; soy humano y cometo errores. Quiero volver a demostrar mis condiciones para ser tenido en cuenta nuevamente. Si puedo triunfar en Europa, bárbaro. Volver a Argentina lo tomo como una buena opción. Me acercaría mucho a la Selección si mantengo una cierta regularidad”.
De aquel gol de Jonathan Ferrari en el Monumental, recordó: “Yo asumo como única falla la jugada contra San Lorenzo. Me equivoqué y me confié. Si hubiese dudado, habría metido el puño y la habría despejado, pero como me sentí seguro, no salté mucho y me equivoqué”.
¿Y el gol en contra en la cancha de Boca? “Esperaba que la peinen en el primer palo y tiré el manotazo para despejar la pelota, que me jugó una mala pasada. No se me escapó. Si salía para el medio y un defensor la despejaba, iban a decir ‘qué buena atajada’”.
Además, el arquero reiteró su punto de vista en aquella pelea con el Pato Fillol, que costó la renuncia del exarquero: “Siempre lo respeté y, cuando me equivoqué, le ofrecí disculpas. Es un tema cerrado para mí”.
Por último, indicó: “Es inmenso el amor que siento por River, porque es el equipo que me dio la identidad. A partir de eso, se pueden conseguir varios logros y, sin ello, no me podría haber mostrado como jugador. Afortunadamente, experimenté lo que es el fútbol”.



