Carlos Sánchez llegó a River en el peor momento de la historia de la institución y sumó sus minutos iniciales con el conjunto de Núñez durante la etapa de la B Nacional. Pero el tiempo terminó recompensándolo, dándole la posibilidad de ser una de las piezas claves del primer equipo de Marcelo Gallardo: el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2014 y de la Libertadores del 2015.

El futuro lo llevó a continuar su camino en la Liga MX con Rayados de Monterrey, y actualmente está vistiendo la camiseta del Santos de Brasil. El pasado 2 de diciembre cumplió 36 años y muchos hinchas del Millonario se preguntan si volverá a la Argentina para transitar las últimas temporadas de su carrera profesional. Y más ahora que su hermano, Nicolás De La Cruz, está dentro del plantel.

"¿A quién no le tentaría poder jugar con tu hermano?", confesó el volante uruguayo en una entrevista con ESPN F10. De todos modos, fue realista con sus situaciones actuales: "Pero es algo que lo veo muy lejano, por el momento que está pasando él. Porque si sigue de esa manera, ratificando todo lo bueno que le viene pasando, muy pronto va a estar más lejos de lo que estamos hoy por hoy. Lo veo medio lejano".

Por último, ante una pregunta de Leonardo Astrada sobre un regreso a River en el corto plazo, Carlos Sánchez no anduvo con vueltas y respondió sin esconder sus sentimientos: "Es algo pendiente que me quedó, poder retirarme junto a la gente, que me despidan de la manera que yo sentí, porque me entregué al máximo. Que se pueda dar, no sé. No sé en qué momento me voy a retirar".