Si algo caracteriza a todos los planteles que ha tenido Marcelo Gallardo a lo largo de estos casi siete años que lleva como técnico de River es la unión del vestuario, y el hecho de considerarse como una verdadera familia dentro y fuera de la cancha, donde los conflictos no existen y las tapas de los diarios solamente hablan de lo futbolístico. Y esas grandes relaciones humanas perduran en el tiempo, más allá que los jugadores adopten otros caminos en el futuro.

Uno de los grandes ejemplos de lo anteriormente mencionado se dio con Rodrigo Mora y Carlos Auzqui, quienes se conocieron en el Más Grande y en la actualidad mantienen un vínculo muy estrecho. A tal punto que el uruguayo en las últimas horas dio a conocer una charla íntima donde el Perrito le había prometido un gol en la Bombonera con festejo particular incluido este fin de semana jugando para Talleres. Y el atacante cumplió su promesa con creces en la victoria del equipo cordobés ante Boca, donde en la celebración homenajeó a su gran amigo.

"El domingo meto gol contra los bosteros y hago metralleta Perri", le escribió Auzqui a Mora en un chat por WhatsApp el martes pasado publicado por Mora en su cuenta de Instagram. "Te quiero mi amigo, una alegría en el corazón. Me lo prometiste el día de tu cumple", le escribió Rodrigo en una de sus historias. Luego, el delantero de 29 años le agradeció a Morita y le expresó todo su cariño. Una historia con final feliz, en una cancha que le sienta muy bien a todo lo relacionado con River en los últimos tiempos.