En medio de una semana en la que los delanteros de River quedaron en el ojo de la tormenta por la falta de gol, en especial Mariano Pavone, cómo no recordar a uno de los últimos goleadores de La Banda que se encumbraron como los máximos artilleros del fútbol argentino: Martín Cardetti. El Chapulín, actualmente juega en Boston River, equipo de la segunda división del futbol uruguayo y además es dirigente del mismo club, junto a Navarro Montoya, Horacio Carbonari y Silvani.
En la segunda categoría del fútbol de Uruguay, se encuentra una institución fundada en 1939 que lleva el nombre de Boston River. Dicho nombre no es casual, ya que se trató de un homenaje al conjunto Millonario. “Lo de River fue incorporado en homenaje al primer presidente de la institución, Juan Deri, que era argentino e hincha fanático del River de la vecina orilla”, resalta el sitio oficial del Boston.
Incluso, el 25 de noviembre del 2009, el conjunto charrúa disputó su primer partido amistoso internacional, viajando al Estadio Monumental de Buenos Aires, para enfrentar justamente al combinado riverplatense. El encuentro finalizó 1 a 1, con gol de Gustavo Bou, para los entonces dirigidos por Leonardo Astrada.
Pero la otra relación que tiene esta entidad de Montevideo con La Banda es la presencia de Martin Cardetti en el equipo principal. El Chapulin, que tuvo dos etapas en Nuñez, no sólo integra el plantel como jugador sino que además es dirigente del primer club uruguayo que se convirtió en una sociedad anónima deportiva. Que también está dirigido por los ex futbolistas Fernando Navarro Montoya, Horacio Carbonari y Walter Silvani, otro ex River.
Actualmente el Boston terminó cuarto en el torneo de ascenso a Primera División y perdió la oportunidad de jugar en la máxima categoría al perder por penales con Cerro Largo. Aunque, lo más llamativo de todo, es que -alejado de aquellos años de goles al por mayor- el Chapulin Cardetti sólo pudo convertir un gol en todo el campeonato…



