Camilo Mayada tuvo la chance de volver a River en junio del año pasado cuando quedó con su pase en su poder y sin embargo recaló en Libertad de Paraguay. En una entrevista, el bicampeón de América reveló que nunca lo llamaron, pero dejó bien claro que su amor por el Millonario sigue intacto y que desea regresar en algún momento. Además, explicó el liderazgo de Marcelo Gallardo y opinó sobre la actualidad del equipo. 

 

El jugador de 31 años quedó con el pase en su poder en 2021 y sonó para reforzar al Más Grande ante la salida de Gonzalo Montiel. No obstante, el club no fue a buscarlo y se quedó con lo que tenía en su plantel en ese momento. En una nota con el programa Como Te Va, el uruguayo confesó que ni siquiera existió un contacto. 

"Jamás me llamaron. Esa es la verdad. No hablé con nadie de River. Nunca tuve una oferta. No es por el hecho de la oferta, pero quizás el club no necesitaba un jugador como yo. En ese momento no se dio, pero obviamente me gustaría volver a River el día de mañana. Hoy creo que tiene un equipazo y jugadores en esa posición", narró y quiso aclarar que guarda la mejor de las relaciones con los dirigentes y hasta mantiene contacto con algunos de ellos.  

Camilo dejó una huella imborrable en sus 133 partidos en el club y consiguió nada menos que dos Copa Libertadores. Quedará en la eternidad como el asistidor de Juan Fernando Quintero en el segundo gol de la final de Madrid. Fue tan importante el paso del lateral por River que reconoce que lo dejó marcado para siempre. 

"Se extraña River, continuamente estoy siguiendo el día a día. Miro todos los partidos que puedo. La verdad que es una marca a fuego que me quedó en mi vida haber pasado por River. Todo se magnifica por los logros y el grupo que hicimos", contó y agregó que se extraña "la exigencia" de todos los días.  

Además, Mayada se refirió a Gallardo y expresó su admiración hacia su liderazgo. "Marcelo cada vez agiganta más su figura, no sólo en River sino a nivel mundial. Ya es conocido en Europa que es uno lugar donde los entrenadores apuntan llegar. Obviamente en River ha generado algo increíble con la gente, con los dirigentes, con los jugadores y hay una comunión que no se vio en el último tiempo en River y hoy por algo River está donde está", inició. 

"Es un polifuncional, lo tiene todo. Es distante cuando lo tiene que ser, pero cuando tiene que estar cerca lo hace. En la victoria siempre está corrigiendo. Porque a veces en la victoria uno gana y deja de corregir y es el mejor momento de corregir para que las cosas sigan bien. Obviamente él también está para un momento difícil. Cuando tiene que tomar decisiones, las dice de frente. Creo que tiene todos los atributos para llegarle al jugador", cerró sobre Napoleón. 

El uruguayo es un hincha más y mira todos los partidos, por eso está capacitado para opinar sobre el presente del equipo. "Obviamente River siempre fue un gigante del continente, pero no como es hoy. Creo que hoy los jugadores se vuelven locos por jugar en River. Sobre todo a un joven que sabe lo que le puede dar River", aseveró acerca de cómo ve al club desde afuera. 

Su opinión sobre Jorge Carrascal

En la entrevista además le consultaron por Jorge Carrascal, con quien coincidió y seguirá su carrera en Rusia. "Cuando llegó era un jugador joven sin demasiada experiencia, llegaba al campeón de América, pero es obvio que por más que seas buen jugador te lleva una adaptación. Tenía muchísima competencia, estaba Nacho, De la Cruz y creo que Marcelo tiene un ojo especial, sabe lo que pueden dar los jugadores, sobre todo en esa posición. Tuvo muchísimas chances, en momentos lo hizo bien y en otros le costó más. Quizás no tuvo la regularidad para ser el 10 de River, pero no deja de ser un gran jugador con un talento increíble. Condiciones tiene. A veces River no espera tres o cuatro partido", manifestó. 

Su opinión sobre Marcelo Andrés Herrera

El ex Danubio también fue consultado sobre el nuevo lateral del equipo y respondió: "Es un jugador joven con futuro. Al ser joven quizás no ha tenido el roce que tiene River en competencias internacionales. Llevará su adaptación. A mi Vigo me parece un jugador también que tenía condiciones, pero por ahí no le salían las cosas como quería. Creo que River quedó bien cubierto en todas las posiciones de la defensa. La verdad que me pone contento que esté formándose un gran equipo. Van a ser competencia de nosotros en competencia internacional, pero le deseo lo mejor".

Mensaje para los hinchas

"River es mi casa. Dejé cosas importantes. Si me toca volver como jugador espectacular, pero si no me toca me gustaría volver a trabajar en el club porque es un club divino. Para mi cumpleaños me llamaron todos", concluyó el campeón de América en 2015 y 2018.