River tenía planificado viajar desde el complejo Sofitel de Cardales hacia el Estadio Monumental este lunes por la tarde para realizar el entrenamiento del día con vistas a lo que será el partido por Copa Libertadores frente a Argentinos del próximo miércoles por la noche, sin embargo las lluvias que acecharon a la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas provocaron que Marcelo Gallardo decidiera un cambio de planes para cuidar el campo de juego.

De esta manera el Más Grande se mantendrá aislado en Cardales y realizará la práctica en las canchas del lugar desde las 16, donde el DT de River ya contará con Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez, quienes se incorporarán al grupo luego de la consagración en la Copa América con la Selección Argentina y la jornada de descanso que tuvieron este domingo.

El Muñeco terminará esta tarde de darle forma al equipo que saldrá a la cancha para enfrentar al Bicho, donde aún mantiene algunas dudas. Se evaluará el estado físico de Montiel luego del fuerte golpe provocado en la pierna derecha en la final frente a Brasil, y si Cachete no está en condiciones se perfila Milton Casco para ser titular. Asimismo Nicolás De la Cruz sigue en duda ya que, si bien tiene el alta médica, recién llevó adelante un solo entrenamiento a la par del grupo. Mientras que en el ataque, el único interrogante pasa por el acompañante de Matías Suárez, donde Agustín Fontana y Braian Romero parecen pelear cabeza a cabeza por ese lugar.