Germán Burgos realizó un gran trabajo como ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid, equipo donde el Cholo es ídolo y el Mono se ganó el cariño y respeto de los hinchas. Tras varios años al lado del DT, el ex arquero de River está preparado para largarse solo en la función de entrenador.

Según la información que se maneja en diferentes medios españoles, Burgos culminará su estadía en el Aleti cuando finalice la temporada 2019/20. Otro ex-River lo reemplazaría: Nelson Vivas, aquel defensor de la Selección Argentina que tuvo una experiencia negativa en la institución de Núñez.

Bien conceptuado en la consideración de Enzo Francescoli, manager de River, el Mono siempre es un nombre que figura en los planes ante una eventual emergencia. ¿Qué tipo de contratiempo? Una salida inesperada de Marcelo Gallardo, cuyo contrato con El Más Grande rige hasta el 31 de diciembre de 2021.

Si bien el deseo de la dirigencia de River es que el Muñeco continúe por muchos años más -incluso con la siguiente gestión-, Burgos es uno de los nombres en caso de que surja un imprevisto. Y, obviamente, al dueño del arco en la Copa Libertadores de 1996 le gustaría ser DT, aunque sin ningún apuro ni mucho menos como consecuencia de un adiós de Gallardo.

"Sé que lo de dirigir a River se va a dar naturalmente. No voy a forzar nada. Y menos con Marcelo, que es un gran amigo", manifestó el Mono, de 51 años. Lejos de sentirse molesto cuando fue consultado, Gallardo expresó: "Ojalá algún día River y Germán coincidan porque lo aprecio como tipo. Y si quiere ser técnico, que sea el técnico de River estará muy bien".