La acción en la Copa América no cesa y este jueves hubo duelos correspondientes a la cuarta fecha del Grupo A que integra la Selección Argentina. En el Arena Pantanal, Uruguay cortó la racha sin victorias, se reencontró con el gol y se impuso por 2 a 0 a Bolivia para clasificarse a los cuartos de final sin haber hecho hasta el momento una gran campaña en el certamen. Los goles fueron de Carlos Lampe en contra y Edinson Cavani en el segundo tiempo. Nicolás De la Cruz fue titular y jugó 60 minutos correctos en los dirigidos por Óscar Tabarez.

Si bien el uruguayo todavía no pudo mostrar esa explosión que suele tener en River, hoy volvió a tener una noche de siete puntos siendo uno de los ejes del juego del equipo en ofensiva, además de verse también muy involucrado en la recuperación. Con el partido 1-0 y Uruguay buscando el segundo tanto para engrosar la diferencia de gol de cara a la última fecha, Tabarez sacó a Nico cuando estaba levantando de a poco su nivel y dispuso el ingreso de Rodrigo Bentancur. El cambio no gustó en algunos hinchas, que pensaban que el volante del Millonario estaba para seguir en cancha y el que debía salir era Giorgian De Arrascaeta. 

El de más acción en Brasil

Hasta ahora, el ex Liverpool fue el jugador del Millonario que más acción vio en lo que va de la Copa América y el único que jugó todos los partidos con su Selección. Luego de que Uruguay quedara libre en la primera jornada, disputó 64' ante Argentina, 45' ante Chile y 60' hoy ante Bolivia. El próximo compromiso de la Celeste será el lunes que viene desde las 21.00 ante Paraguay.