La pretemporada que realizó River en USA fue muy fructífera para Marcelo Gallardo desde la puesta a punto física que pudo hacer el equipo, y además resultó productiva desde la posibilidad de realizar varios partidos amistosos y agarrar ritmo de competencia, más allá que los rivales no fueron los esperado ni los planificados con anterioridad.

Pero existió un punto sumamente negativo en tierras estadounidenses, que pasó por el hecho de lesiones que sufrieron dos futbolistas importantes en la base del DT de River y que fueron provocadas en el último de los partidos de preparación. Se trata por un lado de Agustín Fontana, quien padeció un esguince leve en su rodilla izquierda y si bien todo indicaba que estaba descartado para el partido de ida frente a Argentinos del próximo miércoles por la Copa Libertadores, hoy entrenó a la par de sus compañeros en el primer entrenamiento en Cardales. "Va a ser muy difícil que pueda estar", había expresado Gallardo hace unos días antes de volver de tierras estadounidenses, previendo que el panorama para el ex Banfield no era demasiado alentador, pero con la noticia de su reincorporación a los entrenamientos de forma normal, hay chances de poder tenerlo a disposición para la Copa.

 

Y por el otro Agustín Palavecino, quien también tuvo que ser reemplazado en el partido frente a The Villages SC en Orlando debido a un fuerte traumatismo que padeció en la parte baja del pie derecho. Su evolución ha sido excelente en los últimos días y hoy también entrenó sin problemas, por lo que podrá estar disponible sin inconvenientes para medirse ante el Bicho dentro de una semana. Cabe destacar que el mediocampista ofensivo cuenta con muchas chances de salir como titular, debido a que ha participado con el equipo principal base en la pretemporada y además Nicolás De La Cruz todavía no pudo sumarse al equipo luego de la Copa América, donde para colmo no pudo disputar el último partido de Uruguay por una sobrecarga muscular.