La seguidilla de partidos y algunas molestias musculares que padecieron los futbolistas de River en los últimos encuentros llevó al Muñeco a tomar una determinación firme: comenzar a rotar y dosificar cargas físicas. Por esta razón, Marcelo Gallardo decidió introducir ocho cambios para visitar a Talleres por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Sin Enzo Pérez desde el arranque, el entrenador millonario optó por el ingreso de Bruno Zuculini desde el inicio. Pese a la derrota ante Talleres, el 5 del Más Grande vivió una tarde-noche muy especial en el Mario Alberto Kempes. Es que el mediocampista millonario alcanzó los 100 partidos oficiales con el club de Núñez. No fue el único que llegó a esa cifra. En el segundo tiempo ingresó desde el banco de suplentes Matías Suárez, que también llegó al centenar de encuentros disputados con el Manto Sagrado.

En lo que va de la Era Gallardo, solamente 7 futbolistas del plantel actual habían logrado traspasar la barrera de los cien: Milton Casco (202), Jonatan Maidana (181), Franco Armani (175), Enzo Pérez (166), Nicolás De La Cruz (144), Javier Pinola (133) y Julián Álvarez (108). Ahora se sumaron Bruno Zuculini y Matías Suárez.

Los números de Zucu y Suárez en River              

Bruno Zuculini anotó 7 goles y dio 2 asistencias. Además recibió 37 tarjetas amarillas y ninguna roja. Logró 7 títulos oficiales con el club de Núñez: Supercopa Argentina y Copa Libertadores en 2018, Recopa y Copa Argentina en 2019, Supercopa Argentina, Liga Pofresional y Trofeo de Campeones en 2021.

Matías Suárez marcó 32 tantos -está entre los máximos siete anotadores en la Era Gallardo- y brindó 28  asistencias. Además, percibió 11 amonestaciones y ninguna expulsión. Ganó 5 títulos con la banda roja en el pecho: Recopa y Copa Argentina en 2019, Supercopa Argentina, Liga Pofresional y Trofeo de Campeones en 2021.