Este 25 de mayo River no solo sorprendió a sus hinchas con un nuevo modelo de camiseta que se estrenó en la jornada de ayer frente a Fluminense por la Copa Libertadores, sino que además marcó un golpe de timón abrupto en lo que respecta a su slogan representativo. La frase "El Más Grande, lejos" que figuraba en cada rincón de la institución como insignia e identidad desde este martes fue modificada por "Vivir y jugar con Grandeza", y fue presentada en sociedad con un emotivo video que protagonizó Marcelo Gallardo.

Esta modificación repentina generó malestares en muchos hinchas, debido a que había una fuerte representación con la frase anterior, y es por esto que manifestaron cierto repudio en las redes sociales ya que además se desconocían los motivos del cambio. Inclusive se rumoreó que las razones estaban ligadas a un pedido del clásico rival hacia Adidas, versión que horas más tarde fue desmentido por un comunicado emitido por River. Inclusive, en una encuesta realizada por "La Página Millonaria", fue contundente el apoyo de la gente de River hacia el slogan anterior.

"El concepto de "Vivir y jugar con Grandeza" es una continuidad y al mismo tiempo una superación del eslogan anterior. El mismo se ideó después de un trabajo que involucró a todas las áreas del Club: lo deportivo, lo educativo y lo social. Este nuevo concepto se seguirá trabajando y construyendo colectivamente durante todo el año aniversario", fue parte de la explicación oficial de River al respecto, descartando toda posibilidad que haya habido influencia por parte de la marca.

La nueva lona que puso el club al costado del campo de juego (Conmebol)

La nueva lona que puso el club al costado del campo de juego (Conmebol)

Y para comenzar a explotar esta nueva frase el club decidió poner una lona al costado del campo de juego que se vio en el partido de anoche por la Copa Libertadores, donde figura el nuevo slogan en letras grandes y blancas. Además se agregó el detalle de esas palabras a la cinta de capitán que utilizó el equipo, y finalmente se quitó el slogan anterior de la camiseta oficial como venía ocurriendo en los últimos modelos que había sacado Adidas.

El comunicado oficial de River

"En el marco de los 120 años del Club, y en el encuentro de esta noche frente a Fluminense, el césped del Estadio Monumental lucirá la leyenda “Vivir y jugar con Grandeza” y los jugadores de River Plate estrenarán la nueva camiseta, en la cual se verá reflejada la palabra “Grandeza”.

El concepto de "Vivir y jugar con Grandeza" es una continuidad y al mismo tiempo una superación del eslogan anterior. El mismo se ideó después de un trabajo que involucró a todas las áreas del Club: lo deportivo, lo educativo y lo social. Este nuevo concepto se seguirá trabajando y construyendo colectivamente durante todo el año aniversario.

Más allá de sostener "El más grande", River quiere definirse por sus valores y sus valores tienen que ver con "Vivir y jugar con Grandeza", que abarca más que ser "El más grande". Porque la Grandeza no está al final del camino. Es el camino. Las formas, las convicciones, la manera de llegar a lo que te proponés.

Grandeza es un camino de humildad que está en la historia de River, en sus logros, y en el aspiracional hacia el futuro.

Grandeza para honrar nuestra filosofía de juego en cualquier campo, ser humildes en las victorias y sobreponernos a las derrotas, reconocer los errores y aprender de ellos, honrar a nuestros ídolos y formar a nuestros jóvenes, promover valores dentro y fuera de la cancha, ver en los rivales adversarios y no enemigos, anteponer las formas a los resultados, priorizar lo colectivo por sobre lo individual, comprometernos con la sociedad y trabajar en pos de la igualdad. Ser un club, una escuela y una familia.

Ser de River es vivir y jugar con Grandeza".

La indignación de los hinchas en las redes sociales