River no se retira del mercado de pases a pesar de haber cerrado tres refuerzos y tener uno al caer como Juanfer Quintero. El Millonario aún busca un delantero y la respuesta puede estar del otro lado del Río de La Plata: en Uruguay vinculan a Brian Ocampo con el conjunto de Marcelo Gallardo. Se trata de un extremo de 22 años, figura de Nacional que quedó libre a fin de 2021 y que además manifestó en más de una oportunidad su fanatismo por el Más Grande. 

 

El joven está entre los nombres más importantes de la liga uruguaya e incluso fue convocado a la última Copa América. En total lleva 98 partidos jugados con ocho tantos en el Bolso desde su debut en 2018. La particularidad es que no tuvo problemas en mostrar su cariño por River en sus redes sociales: ya sea con el escudo en su termo o con fotos con la camiseta, el extremo expresó su simpatía por el Millonario

Ocampo acaba de terminar su contrato con Nacional y está libre para negociar con cualquier club. Sin embargo, su situación no parece tan sencilla y así lo vivió en carne propia el América de México. Las Aguilas habían avanzado para hacerse con los servicios del atacante, pero según informó el Diario Récord el representante del jugador, Paco Casal, pidió un resarcimiento al club uruguayo de cuatro millones de dólares. La negociación se cayó y el extremo se presentó este lunes en la pretemporada del equipo de Montevideo, pero desde el otro lado del charco insisten que su intención es irse al exterior.  

"River viene por Brian Ocampo. Se dio una charla entre Casal y Francescoli. La idea del jugador es irse al exterior y River tiene posibilidad por el 50% del pase", expresaron este domingo en el programa Polideportivo de Uruguay sobre el supuesto interés del Millonario. La chance de River aún es lejana y los agentes del jugador todavía priorizan otros mercados.  

El cupo de extranjeros, un escollo

River tiene un cupo disponible para sumar un extranjero, pero ese lugar está guardado para Quintero. Con la llegada del colombiano, el club debería desprenderse de alguno de los futbolistas foráneos para incorporar a Ocampo. Es decir: Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal. El fútbol argentino permite como máximo a seis futbolistas en el plantel, pero a cinco en la planilla de un partido.

La noche que Ocampo amargó a River

A principios de 2020, cuando River y Nacional jugaron un amistoso en Maldonado que terminó 4 a 4, el joven se presentó ante el público con todas las luces: marcó un golazo donde mostró toda su habilidad desparramando a Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y gambeteando a Javier Pinola para después sacar un derechazo bajo que se le metió a Armani en el ángulo bajo.