Braian Romero llegó a River con la difícil misión de reemplazar a Rafael Borré en la delantera y sus números hasta ahora demuestran que estuvo a la altura de semejante desafío: su arranque goleador no sólo es mejor del que tuvo el colombiano, sino que también supera otros atacantes emblemáticos en los últimos años como Lucas Pratto y Teófilo Gutiérrez. 

 

El ex Defensa y Justicia llegó al Millonario en agosto con unos antecedentes alentadores: venía de marcar 18 goles en los 18 partidos por competiciones internacionales de Conmebol que disputó con el Halcón de Varela. Entre ellos, un tanto en la final de la Copa Sudamericana contra Lanús. La racha comenzó cuando Hernán Crespo le vio condiciones para jugar como nueve y lo puso en esa posición durante 2020. 

En su llegada a Núñez, Romero rápidamente comenzó a pagar con festejos: en su tercer encuentro se despachó con un doblete contra Argentinos para darle la clasificación al Más Grande por la Copa Libertadores. Luego le convirtió a Unión, Huracán, Vélez e Independiente. Contra el Fortín festejó con bronca porque venía de errar el penal en la definición con Boca por Copa Argentina. Braian en total jugó 14 partidos y ya tiene 6 goles (promedio de 0,43).  

La marca que logró el futbolista de 30 años supera la conseguida por algunos de los goleadores más importantes de la Era Gallardo en sus primeros 14 compromisos. Borré alcanzó 4 goles, Pratto marcó 3 y Teo sumó 4. Mientras que Lucas Alario también convirtió en 6 oportunidades. 

Las cifras son superadas por un jugador que tuvo un comienzo bestial con el Manto Sagrado: Ignacio Scocco. Nacho hizo un gol en el primer partido que jugó ante Guaraní y después se despachó con 5 tantos en los cuartos de final de la Libertadores contra Jorge Wilstermann. 

Los comienzos goleadores de delanteros en la Era Gallardo: 

Ignacio Scocco: 12 goles en 14 partidos.

Braian Romero: 6 goles en 14 partidos.

Lucas Alario: 6 goles en 14 partidos.

Rafael Borré: 4 goles en 14 partidos.

Teófilo Gutiérrez: 4 goles en 14 partidos.

Lucas Pratto: 3 goles en 14 partidos.