"Muchas gracias a la gente que hizo posible mi llegada a Xolos. Un nuevo desafío en mi carrera que me encuentra entusiasmado y con las mismas ganas de siempre. Le doy gracias a Dios y a mi familia por esta oportunidad, y a todos los que me acompañan y buscan siempre lo mejor para mí". Con esas emotivas palabras se presentó en sociedad Braian Romero en Xolos de Tijuana, su nuevo club que milita en el fútbol mexicano.

Allí el atacante de 31 años jugará a préstamo por una temporada, proveniente del Internacional de Porto Alegre. El equipo brasileño es dueño del 50% de su ficha y decidió cederlo debido a que contrató a otros nombres de peso en esa posición de cara a este 2023 y con el objetivo que Braian no pierda ritmo de competencia. En su experiencia en Brasil disputó 18 partidos oficiales y marcó dos goles.

Será su primera experiencia no solo en el fútbol mexicano sino además en una liga fuera del territorio sudamericano. Cabe destacar que el 30% de su pase todavía pertenece a River, quien a mediados del 2021 compró el 80% en U$S 2.500.000 y luego en julio del 2022 vendió el 50% en poco más de un millón de la misma moneda. Con la banda roja disputó 52 partidos, marcó 15 goles y consiguió dos títulos.